viernes, 29 de julio de 2011

EL SENADO DE EE. UU. RECHAZA EL PLAN PARA ELEVAR EL TOPE DE LA DEUDA

Publicado: 30 jul 2011 

Todavía no había finalizado la euforia por la aprobación por la Cámara de Representantes de EE. UU., controlada por los republicanos, del proyecto de ley que permite elevar el tope del endeudamiento del país, cuando el Senado, dominado por los demócratas, no tardó en rechazarlo.

El plan, aprobado por la cámara baja del parlamento estadounidense, fue elaborado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. Los demócratas, a su vez, tienen su propio proyecto, y, según opinan los analistas, no hay ninguna probabilidad de que acepten las ideas de sus oponentes en el momento actual.
Las negociaciones para elevar el techo de la deuda se vienen realizando desde hace varias semanas. Sin embargo, los dos mayores partidos norteamericanos todavía no han llegado a un acuerdo que satisfaga a ambos.
Francisco Acosta, presidente de la organización 'El Camino Carreer Service', estas discrepancias. “El próximo año habrá elecciones presidenciales”, recuerda. “Y la campaña electoral ya comenzó no oficialmente. Entonces la crisis y el debate sobre la cuestión del crédito y de la deuda es… como un instrumento para que cada partido llegue a la mejor posición en la campaña electoral”.
Mientras tanto la fecha límite para ellos ya está muy cerca, será el 2 de agosto, cuando EE. UU. deberá aumentar el tope de la deuda o enfrentar la necesidad de suspender sus pagos por las deudas actuales, que, comentan los expertos, puede resultar en una nueva crisis financiera, tanto estadounidense, como mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario