jueves, 28 de julio de 2011

UBS: Precio del oro en 1.800 dólares para Navidad

UBS: Precio del oro en 1.800 dólares para Navidad

Madrid, 28 Julio 2011 (OroyFinanzas) – El precio del oro podría alcanzar 1.800 dólares la onza para Navidad, debido a los problemas macroeconómicos sin resolver tanto en Europa como en EEUU, señala la Dra. Edel Tully, estratega de metales preciosos del banco suizo UBS.
La Dra.Tully, describe el presente como “un momento muy emocionante” para estar en metales preciosos.
Tully indica que el crecimiento de la oferta minera ha sido moderado, que existe un menor nivel de reciclaje que en 2009 y que los bancos centrales continúan aumentando sus reservas del metal.
Tully espera que a finales de 2011 la compra de oro de los bancos centrales que hasta la fecha asciende a 150 toneladas, desafíe el nivel de 1988 de 282 toneladas.
Mientras que el precio del oro en lo que va de año ha aumentado un 14%, superando los 1.600 dólares la onza, el platino, sólo ha tenido una apreciación del 2% cotizando alrededor de los 1.700 dólares onza. Tully indica que no existe en la actualidad un gran interés por parte de los inversores hacia el platino. ”Habrá una menor oferta de oro este año, mientras que el platino tiene un pequeño superávit”.
La Dra. Tully describe los esfuerzos europeos por reducir la deuda hasta la fecha como una mera “tirita” y ve muy posible una rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos, cosa que sería muy positiva para el oro.
Si bien existen alrededor de 168.000 toneladas de oro en todo el mundo, su disponibilidad es limitada. Por ejemplo, gran parte del oro que ha estado en la India o Asia durante generaciones no es probable que sea vendido. Ahora que los bancos centrales ya no son vendedores de oro, la oferta actual está restringida a las 2 600 toneladas anuales provenientes de la minería y a las 1 600 toneladas del reciclaje.
OroyFinanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario