viernes, 29 de julio de 2011

Crisis de la deuda, compra de oportunidad para los chinos?

Por: Patrick Allen
CNBC EMEA Jefe de Noticias

Como el mayor acreedor extranjero de Estados Unidos, China tiene más opción que esperar lo mejor y tratar de calmar a los mercados nerviosos en el caso de una rebaja de la deuda de EE.UU. por las agencias de calificación de acuerdo a los economistas de Capital Economics.

"Las manos de China están vinculados por el tiempo que el Banco Popular (PBC) continúa la intervención a gran escala para evitar la apreciación del renminbi", dijo Mark Williams, economista de la China, de Capital Economics en una nota de investigación.
"Todo lo que dudas que pueda tener, China no puede evitar la sensatez de invertir en el mercado del Tesoro de EE.UU. si continúa la acumulación de reservas de esta magnitud", agregó.
Vender los bonos del Tesoro y los riesgos de Beijing socavar el valor de sus tenencias de otros.
"La rebaja por sí sola no justifica China, repensar su estrategia de inversión", dijo Williams.
Aún si los EE.UU. se debilitó, aún tendría una calificación más alta que la de China y con Japón ya una calificación de AA y cree que la zona euro lucha con su propia crisis de la deuda Williams un aumento en los rendimientos de EE.UU. podría ser una oportunidad de compra para los chinos.
"Si los rendimientos se alza, después de China como inversor a largo plazo pueden ver la oportunidad de comprar", escribió.
Los rendimientos más altos, por supuesto significa más dinero de los contribuyentes EE.UU. son entregados directamente a China cada año para satisfacer los pagos de intereses, pero los chinos se quiere evitar un daño por defecto de EE.UU., según Williams.
"China probablemente se tratará de calmar a los mercados en lugar de arriesgarse con un sorprendente cambio de política. Al igual que las autoridades chinas se han comprometido a seguir comprando deuda de la zona euro en varios puntos recientemente, es probable que China reaccione haciendo hincapié en que la PBC continuará comprando bonos del Tesoro ", dijo Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario