lunes, 11 de julio de 2011

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE EN LA ACTUALIDAD?

El precio del oro sigue su carrera imparable al alcanzar un nuevo récord de 1.438 dólares por onza en el contexto del conflicto militar en Libia y los temores sobre el agravamiento de la crisis de deuda en Europa que a su vez ha fortalecido la demanda de los metales preciosos como fuentes alternativas de inversión.

El oro como una inversión segura
“Tantas cosas pasan en el mundo que incluso es difícil encontrar una razón por la cual no vale la pena comprar el oro. El mercado opta por la calidad”, señaló el especialista de estrategia de la firma de corretaje Lind-Waldock Adam Klopfenstein.
Durante 2010 el metal noble ha subido de precio en un 30%. El crecimiento en el valor del oro se registró el décimo año consecutivo y se convirtió en el más largo periodo de aumento del costo por lo menos desde 1920.
En los últimos años el salto de precios de oro que se percibe comouna alternativa más fiable a las monedas volátiles  y a las acciones de las empresas sujetas a las fluctuaciones fue motivada por la crisis financiera mundial de 2008.
En 2010 los costos fueron adicionalmente apuntalados por una crisis de deuda en Europa.
Los expertos afirman que la situación geopolítica actual: los acontecimientos en Oriente Medio, África del Norte y Japónestimularán los precios del oro que continuarán subiendo.
Dentro de tres o cuatro años el oro alcanzará el nivel de 5.000 dólares
Dentro de este periodo el oro alcanzará el nivel de 5.000 dólares por onza, superando tres veces la cifra actual, afirman representantes de las minerías de oro canadienses.
Según ellos, los costos se elevarán espoleados por la demanda por parte de algunos Estados; el metal precioso se utiliza como un instrumento de cobertura contra los riesgos de inflación y los riesgos asociados con la inestabilidad política.
Los expertos indican que tales países como Rusia, China y la India comprarán el oro y aumentarán su participación en las reservas.
“Si China quiere que el yuan sea la moneda de reserva internacional, el país debe  convertir el 10% de sus reservas en oro”, dijo el director ejecutivo de Minera Andes Inc. and US Gold Corp., Rob McEwen.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_22083.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario