lunes, 25 de julio de 2011

La Fed se prepara para default?

¿Se está preguntando lo que el gobierno federal va a hacer, siempre y cuando los Estados Unidos se queda sin dinero en dos semanas?

 


Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, presidente del Banco, dijo el miércoles que su poder financiero ha estado trabajando junto con el Tesoro de los EE.UU. para tratar de determinar un plan de juego para un defecto, lo que podría venir si el Congreso no se ponen de acuerdo para elevar el techo de la deuda por el 02 de agosto .
"Estamos en el modo de planificación para imprevistos", dijo Plosser en una sentada con Reuters esta semana."Estamos todos comprometidos. ... Es un proceso muy activo".
Activo o no, el proceso tendrá que poner de relieve qué planes tendrá que pasar el fin de mantener al mínimo los desastres. 
The New York Times va tan lejos como para llamar a las conversaciones de los "planes del fin del mundo en caso de que el reloj se agota".
A partir de hoy, sólo 12 días se dejan en el reloj.
El Departamento del Tesoro había colocado previamente un defecto como una consecuencia poco probable, teniendo en cuenta que el techo de la deuda se ha planteado en numerosas ocasiones durante las administraciones de varios años. Después de meses de negociaciones infructuosas ido, sin embargo, el reloj no se detiene hasta un valor predeterminado que se parece cada vez más inminente.
En caso de incumplimiento de EE.UU., el país técnicamente se quedará sin dinero. Incapaz de pagar a sus acreedores el 14,3 billón dólares que tendría que pagar, el dólar de EE.UU. se reducirían en el valor, dando lugar a una crisis económica mundial. A principios de esta semana, la Administración Estatal de China de Divisas instó a los EE.UU. para encontrar una manera de evitar el incumplimiento, la mendicidad de América para obtener"responsable".
"Podría ser muy malo. En algún nivel, no se sabe muy bien lo que las consecuencias podrían ser. Podría ser muy grave. Podría ser menos graves. ¿Realmente queremos correr ese experimento?" , dice Plosser.
La semana pasada, la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que un defecto sería " catastrófico " para los mercados financieros internacionales.
Hasta ahora, Moody Standard & Poor y Fitch han amenazado con rebajar la calificación de los Estados de crédito si un compromiso no es venir a la brevedad.
"Hay un montón de gente trabajando en lo que nosotros hacemos y cómo lo haría", dijo Plosser.
El presidente Obama se reunió por separado con los legisladores republicanos y demócratas el miércoles, a pesar de que no se haya escrito en piedra todavía. El presidente llevó cinco días consecutivos de la discusión la semana pasada antes de dar una conferencia de prensa de la Casa Blanca el viernes, donde dijo que el "atasco" se divide en cuestión de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario