domingo, 31 de julio de 2011

"Vamos a aumentar la deuda y el déficit de hablar más adelante"

En los EE.UU., el gobierno de Obama está señalando que apoyará una extensión a corto plazo del techo de la deuda - si hay un acuerdo para reducir el déficit.

Antes el presidente Barack Obama dio la bienvenida a una propuesta bipartidista del Senado, que incluye recortes de gastos y nuevos impuestos - con sólo dos semanas para evitar un defecto que se avecina.
Los cortes tienen que ser hechas, pero la pregunta es ¿dónde están los cortes van a venir, dice Neil Sroka, secretario de prensa del Comité del cambio progresivo de la campaña. ¿Será, se pregunta, los ancianos y las familias que trabajan, o el más rico de los ricos, que se han beneficiado de los recortes fiscales de Bush y otros beneficios en la última década?
"El déficit es claramente un problema, tenemos que hacer algo al respecto, pero ¿cómo lidiar con eso y arreglar el problema - que es lo que este debate se trata", explicó. "La última cosa que necesitamos hacer es empatar el argumento de techo de la deuda con el argumento del déficit de techo más grande. "
Si Obama hacer recortes en Medicare y Seguro Social, "la gente va a perder la fe en este presidente - si permite que los más ricos de los ricos se beneficien de estas conversaciones déficit", declaró Sroka. "Debemos presionar para limpiar las negociaciones de la deuda de techo "y tener" una limpia de arriba a abajo de votar. "
"Hoy los miembros del Congreso están presionando alrededor de declaración de Ronald Reagan en 1987, cuando dijo:" elevar el techo de la deuda fue una cosa patriótica que hacer '", agregó. "Es hora de que republicanos y demócratas para hacer lo patriótico: elevar el techo de la deuda y vamos a tener esta charla sobre el déficit después ".
Las ramificaciones de los resultados de las conversaciones en Washington se sintió alrededor de la palabra, dice un ex economista principal del FMI y economista en la actualidad llevan a Global Financial Integrity, Kar revelador.
"EE.UU. sigue siendo el elefante en la habitación, a pesar de las recientes conversaciones sobre la desvinculación de los mercados emergentes de la economía de EE.UU.", dijo Kar.
Si los EE.UU. no cumple con su deuda tendría réplicas en todo el mundo desastroso porque EE.UU. los instrumentos financieros se hunden y las tasas de interés pico, Kar previsto.
Pero los EE.UU. no es ni Grecia ni España, Kar añadido, y de sus recursos y el tamaño de su economía no son comparables a los problemas en Europa, por lo que los procesos en los Estados Unidos pasaría de una manera suave, sin el tipo de desórdenes públicos registrados en los países europeos . El ajuste, sin embargo va a ser doloroso, Kar advirtió.
Los EE.UU. tiene el dólar, la moneda de reserva más importantes del mundo, y "por ese solo hecho tiene una mayor libertad de Grecia -. que no tiene moneda propia"

FINALMENTE EL CONGRESO Y LA CASA BLANCA LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE LA DEUDA DE EE. UU.

Publicado: 01 ago 2011 

Tras duras negociaciones y numerosas expectativas del “qué pasará” si no se llegaba a un acuerdo sobre el techo de la deuda de Estados Unidos antes de la fecha tope, finalmente el presidente Barack Obama anunció que los contactos entre los líderes del Congreso y de la Casa Blanca finalizaron positivamente.

"Los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reduce el déficit y evita la moratoria", dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca.
Para que las negociaciones finalizaran con éxito,  el vicepresidente del país, Joseph Biden, tuvo que jugar un papel muy activo, ya que desde su paso por el Senado guardaba muy buenas relaciones de trabajo con numerosos miembros del Congreso.
A pesar de que las partes ya habían fijado las líneas generales del acuerdo, aún quedaban muchos detalles por discutir, lo que hacía pensar en lo peor, mientras se acercaba la fecha 'crítica'.
Según Obama, el acuerdo establece una reducción de gastos estatales en un billón de dólares durante los próximos 10 años, que se llevará a cabo en dos etapas. Las partes también acordaron un paquete de medidas por un monto de 3 billones de dólares, que estipula una subida del techo de la deuda estatal en dos etapas y permite al Gobierno cumplir con sus obligaciones financieras hasta el final del 2012.
Además se planea crear un comité especial ante el Congreso de EE. UU., con la participación de los representantes de ambas cámaras, que dará recomendaciones sobre las futuras reducciones presupuestarias del país.

ANÁLISIS TÉCNICO TELECOM (TECO2)


Apoyo sobre el canal alcista
Telecom técnicamente está en un momento en que el ratio rentabilidad-riesgo es muy interesante, vamos a ver el valor desde el lado técnico, ahora tras la corrección vivida en este mes se puede ver un canal en el gráfico diario, el valor ha buscado apoyo en los 21.05 pesos que como vemos ha sido un soporte-resistencia significativo siempre que el valor ha deambulado por ellos. El primer objetivo está en los 24 pesos, es decir, un 11% por encima de los niveles actuales, de romper la resistencia del canal ($24) habilitaría ir a buscar un poco más de $25. Los osciladores y macd  por dar señal de entrar.
Telecom de todos modos es un valor creemos de lo mejor del Merval, presenta balance el martes; los 21 pesos han sido un nivel fuerte.
Hay que tener en cuenta que el mercado no está para bromas.


ANÁLISIS TÉCNICO S&P 500

Los Estados Unidos al borde del default, una economía que parece entrar en decadencia, la lucha política en el fondo de la cuestión, están jugando al gato y al ratón hasta el último día, porque seguro que esto se arregla el último día para presionar más al enemigo, esa es la cuestión, el enemigo político, la política es así aunque no debería serlo, deberían trabajar por el bien de todos pero solo lo hacen por ellos y sus amigos. De la solución del conflicto dependerá el devenir de las bolsas en la próxima semana. El problema es que los gráficos empiezan a ser bajistas en USA y habrán muchas posiciones ya instaladas por lo que veo complicado que se vuelvan al alza como para definir una tendencia alcista, si para un rebote pero no para una tendencia alcista.




El S&P tiene un aspecto preocupante, en el gráfico diario vemos como ya suma tres máximos decrecientes (círculos amarillos), el viernes rompió a la baja el soporte de los 1.295. Ahora está a punto de enfrentarse a la media de 200 sesiones en gráfico diario, la última ocasión consiguió rebotar, esta media siempre ha sido un soporte o resistencia potente en el S&P, ahora tiene la ocasión de volverlo a demostrar, en caso de conseguirlo sería una señal de confianza, de todos modos vamos a continuar con el seguimiento del H.C.H en gráfico semanal, de momento sigue su formación y en 1.260 se encuentra la línea clavicular, hay que estar vigilantes, si se rompe la clavicular y en el día de la ruptura el volumen es alto la señal estará activada y el objetivo en 1.150 sería más factible, que también coincide con el 61,8% de retroceso de fibonacci. De momento hay que esperar a ver qué ocurre. Si el S&P recuperase en el corto plazo o el rebote en la M-200 se confirmara no sería mala señal para los alcistas, por abajo la pérdida de los 1.260 sería muy mala señal. 



EN EL CONGRESO SIGUE A CONTRARRELOJ EL ‘PING-PONG’ DE PLANES PARA SUBIR EL TECHO DE

Publicado: 31 jul 2011 

La Cámara de Representantes de EE.UU., controlada por los republicanos, rechazó este sábado el proyecto de ley sobre la deuda estatal, propuesta por los demócratas de la cámara alta del país, como respuesta a lo que hizo el Senado de mayoría demócrata, que hizo lo propio con el plan republicano un día antes.

Así, a pesar de la aproximación implacable de la fecha del 2 de agosto, cuando el Tesoro estadounidense se declararía parcialmente en cese de pagos, cada una de las partes continúa acusando a sus opositores de no aceptar una medida de compromiso.
Esta vez la propuesta del demócrata Harry Reid para alzar el techo de la deuda, que ahora se sitúa en 14,3 billones, fue rechazada en la cámara baja por 246 contra 173 votos, con la única diferencia de que el Senado todavía no se ha pronunciado aún al respecto.
En caso de que la сámara alta consiga 60 votos a favor, el procedimiento podría limitar el debate, procediendo a la votación final. No obstante, los analistas consideran complicado que los demócratas consigan el apoyo de siete republicanos que les faltan para llegar a 60 votos a favor. Así el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, entregó una carta a Reid en la que 43 senadores republicanos de los 47 ya se comprometieron a votar en contra esta madrugada.
Ante ese panorama, Reid y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se apresuraron a reunirse con el presidente Barack Obama al concluir la votación, según informó la Casa Blanca.
"No es cierto que estemos cerca de un acuerdo significativo", dijo Reid en el Senado tras la reunión. "Y si estamos hoy aquí, es por una sencilla razón: el filibusterismo", aseguró Reid respondiendo al optimismo que mostró anteriormente Match McConnell de que los partidos podrían llegar pronto a un acuerdo “en un futuro muy próximo”.
"Es hora de que acabemos con este teatro del absurdo", dijo a su vez una decepcionada Nancy Pelosi, instando a los legisladores de ambos partidos a priorizar una solución "real".
Por ahora la cámara alta de EE. UU. pospuso la votación sobre la ampliación del límite de la deuda alegando avances en las negociaciones‎.

sábado, 30 de julio de 2011

China pide a los EE.UU. para salvar al dólar

China tiene una pregunta bastante grande para que los legisladores de EE.UU.: ¿Qué demonios estás haciendo?

Con la preocupación por valor con respecto a la caída del dólar estadounidense, China está presionando al Congreso para tomar medidas antes de que la economía de EE.UU. es impulsado por defecto. Como el mayor tenedor de bonos del Tesoro de EE.UU., China puede ser enormemente afectado si el techo de la deuda no se plantea que podría conducir a graves consecuencias globales.
En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal de Divisas, escribe, "Esperamos que el gobierno de EE.UU. tendrá políticas responsables y las medidas para aumentar la confianza de los mercados financieros mundiales y de respetar y proteger los intereses de los inversores."
A partir de abril de este año, China tenía alrededor de $ 1150 mil millones en bonos del Tesoro estadounidense, por lo que es el mayor acreedor de Estados Unidos. Japón se mantiene en el segundo mayor suma de la deuda estadounidense en alrededor de $ 912 mil millones, con el Reino Unido en el tercer lugar $ 346 mil millones.
América debe ser conducido por defecto, los EE.UU. sería posponer el pago a China y la calificación crediticia estadounidense podría caer. A partir de ahí, los miles de millones de dólares de los EE.UU. pertenecientes a China disminución en el valor, que no sólo enfurece a los chinos por razones obvias, pero también significa que los bienes producidos en el extranjero podría costar más en los Estados Unidos, afectando las iniciativas de exportación del Lejano Oriente.
Incluso si un defecto no ocurre, la calificación crediticia de EE.UU. ya está en peligro. Anunció la semana pasada Standard & Poor de que hay una probabilidad del 50 por ciento que se rebaja la calificación crediticia de EE.UU. durante los próximos meses, incluso si el Congreso puede votar para elevar el techo de la deuda antes del 02 de agosto fecha límite impuesta por el Tesoro. "Las posiciones de la administración y los líderes republicanos están aún muy lejos ", S & P, John Chambers, director gerente dice el Washington Post. El tono del debate ha hecho que nos preguntemos si una solución de compromiso se puede lograr. "
Tanto de Moody y de Fitch también han amenazado con cancelar la actual calificación triple A de crédito como los intentos de negociación en el Congreso y en la Casa Blanca de Obama se han ido sin resolver.
El presidente Obama dijo el viernes que el Congreso tendría que llegar a un plan antes del fin de semana había terminado, pero el plazo está condenada aún se avecina con las discusiones de la deuda en un punto muerto todavía.

APPLE DISPONE DE MÁS DINERO QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Publicado: 30 jul 2011 

El gigante de informática, Apple, tiene en estos momentos más dinero para gastar que el gobierno más poderoso del planeta. Según los expertos, la situación económica de Estados Unidos es complicada, pero los últimos reportes son sorprendentes.

De acuerdo con el último informe del Departamento del Tesoro estadounidense, el capital en efectivo para operaciones en sus arcas asciende a 73.700 millones de dólares.
Por su parte, Apple declara tener en estos momentos 76.400 millones de dólares en efectivo y valores negociables.
La Cámara de Representantes tendrá que votar un proyecto destinado a elevar el techo de la deuda de ese país, lo que le permitiría pedir más préstamos para cubrir sus compromisos de gastos y evitar el incumplimiento de su deuda, que ahora asciende a 14,3 billones de dólares
EE. UU. actualmente gasta alrededor de 200.000 millones de dólares más de lo que recauda en ingresos cada mes. Mientras que Apple, en los tres meses previos al 25 de junio, su ingreso neto fue de 7.310 millones de dólares, 125% más que en el mismo periodo del año pasado.
La firma de la manzana recibe más dinero del que gasta y se ha convertido en la empresa tecnológica mejor valorada en el mundo, gracias a las ventas de sus productos Mac, iPhone e iPad; y sus acciones se dispararon a más de 400 dólares cada una.

Republicanos buscan $ 6 billones en recortes para el 2012

Mientras el Congreso debate el presupuesto actual en medio de temores de un cierre del gobierno, algunos republicanos ya han empezado a mirar más lejos en el futuro en el presupuesto de 2012.
Un acuerdo sobre el presupuesto de 2011 se espera en breve. Es probable que se carece de los detalles que ambas partes habían esperado, pero va a financiar el gobierno a través del año.
Con supuestamente un acuerdo cercano, el Presupuesto de la Cámara Presidente republicano Paul Ryan ha presentado su propuesta de presupuesto y los recortes para el año 2012 - una medida de espera para llamar a $ 6 billones de dólares en recortes.
Él le dijo a Fox News tales recortes podría lograrse mediante " la reducción del gasto, la reforma de los derechos y el crecimiento de la economía . "
El plan reduciría el déficit el próximo año a $ 995 millones desde US $ 1,4 billones y reducir el déficit a 379 millones en 2018. Sin embargo, los libros siguen siendo desequilibrada por lo menos hasta 2040.
En su propuesta de presupuesto, Ryan planes para reformar Medicare, Medicaid y otros programas de derecho - como estampillas de comida y los servicios sociales.
Creemos que tenemos la responsabilidad moral de intervenir y proporcionar el liderazgo que el presidente no ha estado dando ", dijo Ryan a la prensa.
Al abordar las causas de la deuda ahora ... [tendremos] la deuda en una trayectoria descendente ", argumentó a principios de semana.
Dijo que su propuesta permitiría ahorrar dinero, reducir el déficit y salvar a Medicare y Medicaid.
En la actualidad estos programas se ven fuertes subidas en sus fondos anuales, bajo el plan de Ryan de que iba a cambiar. Ambos programas seguirán recibiendo fondos, sin embargo los incrementos anuales no sería tan grande.
Además, el nuevo sistema convertir los pagos del gobierno federal de Medicaid a una subvención concedida a los estados y abolir el sistema actual fórmula federal. De Medicare, un sistema de vales se desarrollaría. Las personas mayores con Medicare tienen la opción de elegir entre una lista de los planes de salud privados, que serían subsidiados por el gobierno.
El nuevo enfoque esencialmente cortar más de $ 700 millones de dólares de Medicare más de 10 años y cortes $ 1,8 billón de cupones para alimentos y programas sociales.
Este es el primer caso de un republicano para explicar las propuestas reales para hacer frente a Medicaid y Medicare. Ryan dijo que sus propuestas emanan de las resoluciones y la discusión de Alice Rivlin, que es un experto en cuestiones presupuestarias y también se desempeñó como director de presupuesto del presidente de EE.UU. Bill Clinton.
Los demócratas están atacando a los recortes propuestos Ryan a programas de ayuda social, citando sondeos que muestran que los estadounidenses quieren una solución económica que no hace daño a los actuales programas sociales.
Sin embargo, un reciente informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso reveló el gobierno de EE.UU. debe tratar los derechos, como estos programas son la mayor amenaza para la estabilidad a largo plazo financiero del gobierno.
Para hacer frente a los recortes de gastos, los republicanos quieren reducir el gasto discrecional a sus niveles de 2006. Una forma de solucionar este problema, explicó Ryan, sería tapa de todos los gastos sobre la base de porcentajes de la economía que son iguales a los promedios históricos. Detalles poco sobre cómo podría funcionar esto ha sido presentada por el Partido Republicano sin embargo.
Otra forma de hacer frente a un gasto masivo gobierno de los EE.UU. se reforma el código fiscal. Ryan ha hecho campaña en la lucha contra el confuso código de impuestos de EE.UU. por año. En su propuesta, es probable que el Congreso lo hará de nuevo.
En el pasado, Ryan ha pedido reformas para ampliar la base tributaria y reducir las tasas de impuestos a la clase media, además de eliminar una serie de exenciones fiscales. También es probable que se llame a una continuación de los recortes de impuestos de la era Bush extendió por EE.UU. El presidente Obama hasta el año 2012.
Plan de Ryan sin embargo no hace nada para hacer frente a un gasto masivo de defensa de EE.UU..
Hay mucho que sigue siendo incierto acerca de la propuesta de Ryan. La aprobación de un presupuesto de 2012 dependerá de las próximas elecciones, si los republicanos ganan más números, sino que tiene una mayor posibilidad de éxito. Si pierden o asientos siguen siendo los mismos, pasando como un proyecto de ley sería muy difícil.
Además, un número de republicanos sienten que el plan no se corta bastante. Algunos quieren que el déficit ha ido en 10 años, la dotación recortes masivos se han de tener lugar casi de inmediato. Los demócratas por otro lado siento que va demasiado lejos.

viernes, 29 de julio de 2011

Impago de la deuda es inminente

Otra semana ha pasado y los legisladores aún no se puede averiguar qué hacer con el techo de la deuda. A medida que el país está más cerca de estrellarse en que marcas de dólar desalentador 14300000000000, es un incumplimiento inminente?
Euro Pacific Capital presidente Peter Schiff dice que es un despertar que estamos aún discutiendo incumplimiento en todo en este momento. Según Schiff es inevitable, y si el Congreso estaba realmente preocupado de que no iba a suceder, entonces sería franco al respecto.
Schiff dice que el presidente y el Congreso debería decirle a la gente que "vamos a honrar nuestra deuda" y que Estados Unidos va a hacer recortes en otros lugares. "Pero eso no es todo!" , dice Schiff. Él dice que lo mejor que el país puede hacer es no elevar el techo de la deuda, y si los legisladores son realmente conferencia sobre el gasto deficitario, a continuación, "la única manera de detenerlo es detenerlo en seco."
"Estos son apenas excusas", añade.
Según Schiff, las conversaciones de suspensión de pagos sólo están siendo utilizados por los legisladores para justificar la ampliación del límite de la deuda. Pero si no cumplimos? No es gran cosa. "Estamos entrando en una nueva recesión de todas maneras", dice.
También añade que los Estados Unidos de pagar antes de 1971 y el país logró sobrevivir.
Schiff señala que mora no es una consecuencia automática de no elevar el techo, sino en el Congreso y el presidente se niega a llegar a un plan, por defecto sólo parece más y más probable.
Schiff dice que Estados Unidos puede eliminar el tope de la deuda todos juntos y que la totalidad de la deuda tendrá que ser reestructurado, si el país quiere evitar una inflación masiva. En el ínterin Schiff dice que "cualquier cosa que disminuye el atractivo del dólar tendrá un impacto de Estados Unidos."
El economista y locutor de radio Richard Wolff añade que ninguna de las partes de la nave es en realidad "frente a las cuestiones básicas" de lo que está mal en la economía. Eso, dice, está poniendo Estados Unidos en "serios problemas".
"Tenemos un desempleo muy elevado y persistente... Y lo que estamos haciendo es discutir sobre los aspectos técnicos del límite máximo de deuda", dice Wolff.
Wolff dice que si los recortes de gastos propuestos por Obama a través y beneficios federales se redujo, las consecuencias en el público serán terribles.

EL SENADO DE EE. UU. RECHAZA EL PLAN PARA ELEVAR EL TOPE DE LA DEUDA

Publicado: 30 jul 2011 

Todavía no había finalizado la euforia por la aprobación por la Cámara de Representantes de EE. UU., controlada por los republicanos, del proyecto de ley que permite elevar el tope del endeudamiento del país, cuando el Senado, dominado por los demócratas, no tardó en rechazarlo.

El plan, aprobado por la cámara baja del parlamento estadounidense, fue elaborado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner. Los demócratas, a su vez, tienen su propio proyecto, y, según opinan los analistas, no hay ninguna probabilidad de que acepten las ideas de sus oponentes en el momento actual.
Las negociaciones para elevar el techo de la deuda se vienen realizando desde hace varias semanas. Sin embargo, los dos mayores partidos norteamericanos todavía no han llegado a un acuerdo que satisfaga a ambos.
Francisco Acosta, presidente de la organización 'El Camino Carreer Service', estas discrepancias. “El próximo año habrá elecciones presidenciales”, recuerda. “Y la campaña electoral ya comenzó no oficialmente. Entonces la crisis y el debate sobre la cuestión del crédito y de la deuda es… como un instrumento para que cada partido llegue a la mejor posición en la campaña electoral”.
Mientras tanto la fecha límite para ellos ya está muy cerca, será el 2 de agosto, cuando EE. UU. deberá aumentar el tope de la deuda o enfrentar la necesidad de suspender sus pagos por las deudas actuales, que, comentan los expertos, puede resultar en una nueva crisis financiera, tanto estadounidense, como mundial.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL OCASO DEL IMPERIO DEL DÓLAR?

Publicado: 29 jul 2011 

Con todas las variaciones y cambios en la vida hay cosas que parecen inmutables y el dólar, con su larga historia, figura entre ellas. Pero en el contexto de la situación económica actual queda claro que es solo una de las etapas del desarrollo del sistema financiero global. ¿Cuándo sucederá la caída del imperio de la divisa estadounidense?

En la actualidad parece cada vez más claro que la era del dólar toca a su fin. Con toda su aparente firmeza, la moneda estadounidense tiene demasiados problemas. Sus posiciones se tambalearon ya a principios de la década de los años 2000 con el fortalecimiento del euro y la aparición de problemas serios en la economía de EE. UU.
Durante la última década el tipo de cambio del dólar se ha reducido en más del 60% con respeto a otras de las principales divisas mundiales. Durante el periodo comprendido entre julio de 2001 y julio de 2011 la cotización del euro con relación al dólar pasó de 0,8477 a 1,4267. Actualizaron sus récords históricos con respeto al dólar el yen japonés y el franco suizo. Con relación a los metales preciosos, la devaluación de la divisa norteamericana es aún más acelerada. En los últimos 10 años, una onza de oro ha aumentado de 270 dólares a más de 1.600.
Algunos expertos destacan que la devaluación de la divisa se debe principalmente a la emisión permanente de dólares y al gasto excesivo de la economía de EE. UU. Desde hace algún tiempo al no tener la posibilidad de satisfacer sus necesidades crecientes, la primera economía del mundo se ve obligada a tomar préstamos en los mercados extranjeros. Como resultado, su deuda nacional superó los 14 billones de dólares con todas las consecuencias que se desprenden de esto.
En general, el sistema monetario actual comenzó a agrietarse en 2008, tras la crisis financiera mundial. Fue entonces cuando los Gobiernos del G-20 se reunieron en una cumbre de emergencia dedicada a los principios del nuevo sistema mundial, en el que domine no el dólar, sino una canasta de monedas internacionales. Además, se han presentado propuestas para crear un sistema monetario basado de nuevo en el patrón oro. Sin embargo, a pesar de algunas mejoras, se debe entender que la aparición de una nueva moneda de reserva no es una cuestión de un solo día y el proceso tomará tiempo.
Los analistas de diversas entidades financieras, como el banco de inversión UBS, opinan que la moneda de EE. UU. dejará de ser la divisa de las reservas internacionales dentro de unos 25 años y será sustituida por una cesta de varias monedas internacionales. Los expertos del Banco Mundial consideran que en particular, las monedas de Brasil, China, India, Indonesia, Corea del Sur y Rusia pondrán fin al sistema monodivisa. Pero, según ellos, el dólar no  va a desaparecer por completo de la arena internacional: sólo se convertirá en una parte de un nuevo sistema multimoneda, que también incluirá al yuan y al euro.
El proceso se acelerará si China con sus más de tres billones en reservas con un 60% nominado en dólares, decide cambiar una pequeña porción de dólares, por ejemplo, por euros. La caída de las cotizaciones de la moneda estadounidense serían entonces notables. En este caso la caída del imperio de la divisa estadounidense sería inevitable.