domingo, 4 de diciembre de 2011

Sanciones contra Irán podría llevar al petróleo de 250 dólares, dice el ministerio


Posibilidad de penas más graves aumentaron con la publicación de un informe con pruebas de que Teherán estaba involucrado en la construcción de una bomba atómica

Dynamosquito / Wikimedia Commons
Del yacimiento de petróleo en Irán
Del yacimiento de petróleo en Irán: las sanciones pueden tomar aceite de hasta $ 250
TEHERAN - Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán considera que si Occidente toma en serio la posibilidad de bloquear las exportaciones de petróleo de Irán, el precio global de las materias primas más del doble, dijo el portavoz del ministerio, Ramin Mehmanparast el domingo . "Un tema tan serio subir el precio del petróleo a 250 dólares el barril", dijo el periódico Sharq.
Las conversaciones de Occidente sobre sanciones más duras contra el programa nuclear de Irán han aumentado desde que las Naciones Unidas publicó un informe en noviembre de información que contiene que no había pruebas de que Teherán estaba involucrado en la construcción de una bomba atómica. Irán dice que su programa nuclear es completamente pacífico.
El Senado de EE.UU. votó el jueves a penlizar instituciones financieras extranjeras que hacen negocios con el banco central de Irán, el principal canal de los ingresos petroleros y la Unión Europea está considerando la prohibición de la República Islámica del petróleo importado.
Pero hasta ahora, ni Washington ni Bruselas puso fin a un movimiento contra el comercio de petrolio o banco central, en medio de temores sobre el posible impacto de una economía mundial débil, restringiendo el flujo de petróleo desde el quinto exportador del mundo. Mehmanparast dijo que dudaba de si esta medida se toma.
"La imposición de sanciones sobre el petróleo y el gas son algunas de las sanciones si alguien los quiere adoptar, las consecuencias deben tenerse plenamente en cuenta antes de tomar cualquier acción", "No creo que la situación mundial, y especialmente en Occidente, esté preparado lo suficiente a plantear estas discusiones ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario