martes, 1 de noviembre de 2011

Pánico en las bolsas europeas

Derechos de autor Reuters
Los mercados financieros europeos se hunden más en el rojo en la tarde del martes tras el anuncio de un referéndum sobre el plan de ayuda griego para Europa.Preocupada por la inestabilidad causada por esta decisión, los inversores están vendiendo con todos sus valores financieros.

En un clima de nuevas preocupaciones sobre el futuro de la zona del euro, cayendo las acciones bancarias cayeron el CAC 40. Por más de 2% a partir de los primeros intercambios, el índice de París ha seguido para acelerar su declive y, finalmente, un baño de 5,38% a 3.068,33 puntos.
En Europa, los otros índices también se redujo de forma violenta: el DAX 30 bajó un 5%, el FTSE de Londres 2,21%. En cuanto a las pistas hacia el sur, el español IBEX 35 cayó un 4,19% y la Bolsa de Milán de 6,80%. En Grecia, el FTSE ASE 20 cayó un 8,14% a través del Atlántico en la mitad de la sesión, el Dow cayó un 2,14%, mientras que el S & P 500, más amplio, doblada al 2,49%.
Una crisis generalizada de los mercados financieros cuyo punto de partida es una renovada preocupación por el futuro de la zona del euro. El gobierno griego ha hecho manifiesta su intención de celebrar a principios de 2012, un referéndum sobre el nuevo plan de rescate llegaron la semana pasada después de la cumbre europea de dobles. Una decisión que pone en peligro "drásticamente" la estabilidad financiera de Grecia y la zona del euro en su conjunto, ha advertido en la final de la mañana la agencia de calificación Fitch.
Sin duda, el primer ministro George Papandreou ha buscado consuelo. "Tenemos confianza de los ciudadanos. Creemos en sus juicios. Creemos en su discernimiento", dijo. Pero en vista de los muchos eventos de los últimos días, la posibilidad de un rechazo de la población es alta. Esto es especialmente importante ya que, según una encuesta difundida el sábado por el diario griego "To Vima", el 60% de la población griega considera que el nuevo acuerdo probablemente negativo o de negativo.
La caja de Pandora se abrió de nuevo, tenga en cuenta la CM-CIC. El análisis es similar en que los estrategas de Commerzbank cree que una dura reestructuración de la deuda griega parece más lejano. Sin embargo, un posible acto de fin de año ya está muerto: no le gustaba la incertidumbre, los mercados deberían experimentar una alta volatilidad como la elección ha tenido lugar.
Segundo factor de deserción escolar los mercados europeos, la inesperada desaceleración en la industria manufacturera en China en octubre. Esperado en 51,6 puntos, el índice oficial de gerentes de compras del sector manufacturero se situó en 50,4 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2009. Esta estadística de los inversores preocupados por la capacidad del Reino Medio para tomar el choque de una desaceleración económica mundial.
En el frente de los valores
En un clima de incertidumbre renovada sobre la zona del euro y otra vez ante el fantasma de una falta total de Grecia, las acciones financieras que habían volado en el último fin de semana han experimentado fuertes lanzamientos. Societe Generale ha ganado 16,23%,BNP Paribas de 13,06%, 12,53% de Credit Agricole y Axa del 12,49%. Excluyendo ACC,Natixis cayeron 10,10% y Dexia del 15,09%.
La evidencia del resurgimiento de pesimismo que prevaleció en el mercado, los grandes valores cíclicos en los mayores descensos. Y Accor hizo 9,49%, seguido por Renault (- 9,02%), Lafarge (7,65%) o Alcatel-Lucent (-7,45%).
Por el contrario, entre los "mejores resultados" títulos como Pernod Ricard (-1,61%),Essilor International (-2,52%), L'Oreal (-2,54%) o Air Liquide (- 2,79%) se han beneficiado de su condición de valores defensivos y las acciones fueron los menos masacrados.
EADS ha perdido sólo un 1,31%. Valor en dólares, el stock se ha resistido a la tendencia gracias a la recuperación del dólar frente al euro.
Moneda y petróleo
La moneda única siguió cayendo frente al dólar. Al cierre de los mercados europeos un € 1,368 cotizan contra el dólar. Al mismo tiempo, el mercado del oro negro, el precio del petróleo bajó. Brent del Mar del Norte perdió 2,14% a 107,22 dólares, mientras que el WTI se cotizó 90,58 dólares en contra de (-2,80%).
latribune.fr - 01/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario