Las presiones del mercado están rápidamente llegando a un punto, y líderes de la UE se verán obligados a adoptar medidas más enérgicas para responder a la crisis.
Miedo de los inversores está causando condiciones en la zona del euro, especialmente en Italia y España-a deteriorarse rápidamente, y si los líderes de la UE para rescatar a la moneda, es probable que tengan que hacerlo a mediados de enero.
Credit Suisse analistas no ven un euro ruptura en el horizonte, pero ellos dicen que "algunas cosas extraordinarias es casi seguro que es necesario que ocurra" de la moneda y la unión monetaria a la última. Eso es porque los mercados ya no será capaz de tolerar las medidas a medio camino:
En el corto plazo, [la crisis] no puede ser fijado por el BCE o por los nuevos gobiernos de Grecia, Italia o España: se trata de mercados que necesitan señales creíbles sobre la forma de unión fiscal y política mucho antes de que los cambios finales tratado pueda tener lugar. Sospechamos que esto explica la muerte de "confusión-a través de" las presiones del mercado con eficacia la fuerza de Francia y Alemania para llegar a un acuerdo trascendental en la unión fiscal mucho antes que en la actualidad parece posible, o que cualquiera quisiera. Entonces y sólo entonces podemos pensar que el BCE se compromete a proporcionar la financiación puente necesaria para evitar un colapso sistémico.
Añaden que el debate se intensificará en torno a los bonos comunes de la zona euro esta semana , con las próximas propuestas de la Comisión Europea. Algunos analistas han argumentado que los eurobonos podría culminar en la integración fiscal y poner fin a los problemas de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario