sábado, 5 de noviembre de 2011

G20 dividida en el apoyo a la zona del euro

"Casi ningún país" del G-20, en particular, ni China ni Brasil, quiere participar en el Fondo de Estabilidad Europea (EFSF) tuvo que reconocer el viernes en Cannes la Canciller Merkel. O el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el EFSF a prestar más dinero a un país con problemas sigue siendo muy vaga y en un camino empedrado de obstáculos. Los británicos de todos los colores no quiere dinero del FMI con el tiempo ayudará a la zona del euro, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) debería hacerlo propio ...
Copyright Reuters



La cumbre del G20 en Cannes fue cerrado el viernes, dejando el apoyo financiero vagos de sus miembros en la zona del euro, especialmente a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su comunicado final de los veinte principales potencias económicas del mundo ciertamente han indicado su deseo de "garantizar que el FMI sigue teniendo los recursos necesarios para desempeñar su papel como sistémico."
"Estamos preparados para asegurar que los recursos adicionales se pueden movilizar rápidamente", incluso afirmó el G-20. 
De acuerdo con el Director Ejecutivo del FMI, Christine Lagarde, los recursos de su institución y debe ser entendida como "ilimitado". 
Preguntado sobre la disponibilidad de Beijing para fortalecer los recursos del FMI, dijo que "China no ha distinguido de otros socios del G20: todos querían un compromiso sin límites, sin piso, sin techo y por lo tanto, ninguna figura de el FMI sigue siendo capaz de desempeñar su papel en el caso de los problemas sistémicos ".
PARA QUIÉN, CÓMO Y CUÁNDO?
Sin embargo, existe incertidumbre en cuanto a la identidad de los beneficiarios potenciales de los recursos así liberados, ¿qué hay de ese momento.
Tres opciones se están estudiando para identificar nuevos recursos al FMI para que pueda desempeñar su papel como un bombero de crisis económica y financiera. 
Esta "amplia gama de opciones" incluye las contribuciones bilaterales para el FMI, los DEG y contribuciones voluntarias a una estructura especial del FMI, por ejemplo, una cuenta administrada ". 
Sin embargo, no está sujeto a aumentar o modificar la actual cuota en el capital del FMI: la reforma del año pasado de estas evaluaciones acciones que dan un mayor peso a los países emergentes aún no ha sido ratificado por todos los países incluyendo los Estados Unidos.
El FMI tendría que recurrir a préstamos de entre sus miembros a nivel bilateral, ad-hoc. La presidencia francesa del G-20, por ejemplo, evoca la activación de los Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos (AGP) y los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAB), que, por diversas razones, se inyectaron recursos adicionales para el FMI en el pasado .
Pero la idea es aplicar las principales economías emergentes como China, sentados en enormes reservas, que será más bien la NAB se debe utilizar: AGE son fondos prestados por los países desarrollados, mientras que China es el tercer mayor contribuyente a NAB, después de Japón y los Estados Unidos.
La otra opción sería la de liberar a los países necesitados de los derechos especiales de giro (DEG), es decir, el activo de reserva internacional específico para el FMI. El titular de derechos especiales de giro se pueden cambiar libremente frente a las monedas extranjeras.
Nicolas Sarkozy ha informado de un acuerdo entre el G-20 "para reflexionar y trabajar sobre las modalidades de colaboración entre el FMI y el EFSF para ampliar la capacidad del Fondo."
"Entre los temas en los que los ministros Finanzas [del G-20 en su próxima reunión en febrero de 2012 en México, Ed.] trabajará DEG están claramente identificados ", dijo el presidente francés.
La última opción es apoyar a la EFSF, según ha explicado la tarde del viernes en Cannes el director ejecutivo del FMI, Christine Lagarde, "la creación de un fondo fiduciario que se encuentra bajo el paraguas del FMI y que podrían contribuir a los países acreedores como China ".
Brasilia y Beijing no estará abierta al EUROPEA
Salvo que el EFSF, como tal, parece beneficiarse de este impulso al FMI. Esto debe hacerse caso por caso, porque como se ha señalado Christine Lagarde, el FMI no presta y / a los Estados no son entidades tales como el EFSF.
Sin embargo, "casi no hay países que ya han manifestado su interés de participar en el EFSF" canciller Merkel reconoció. Los socios de los países europeos "muy bien informado" sobre el EFSF, pero parece que rechazar la oferta de la inyección de fondos.
"China ha indicado que podrían contribuir a través del FMI, pero no directamente, esto vale también para nosotros", dijo el presidente de Brasil, Dilma Rousseff.
"No tengo ninguna intención de hacer una contribución directa a la EFSF", dijo Dilma Rousseff, quien agregó que la ventaja es que el préstamo del FMI y una garantía de que no se puede usar dinero duramente ganado por los brasileños de "irresponsable" y debe ser protegida.
LONDRES DINERO DEL FMI PARA LA ZONA DEL EURO
Pero no sólo los países emergentes se derivan de sus pies para ayudar a EFSF, el primer ministro británico tuvo que repetir varias veces durante su conferencia de prensa que Gran Bretaña no tenía intención de poner un centavo a disposición de la EFSF no contribuyen especialmente un aumento de los recursos del FMI podrían ser utilizados para apoyar la zona del euro o uno de sus miembros.
"Australia y Canadá se encuentran en la misma posición que Gran Bretaña: listo para ayudar con recursos para el FMI, al mismo tiempo no es posible hacer el FMI para poner su dinero en un fondo de rescate la zona del euro ", ha lanzado el primer ministro británico, David Cameron, en Cannes.
"La misión del FMI es ayudar a los países en dificultades, no para apoyar los sistemas monetarios", dijo.
Hay que decir que su oposición, el Trabajo calcula que el gobierno liberal-conservador bajo presión para no ayudar a las economías en dificultades del continente.
El jefe del Comité de Finanzas del Trabajo, "el fantasma canciller" (sombra canciller), Ed Balls, fue duramente criticado en el Parlamento británico el día anterior a la disponibilidad reportada por David Cameron para aumentar los recursos del FMI.
"No puede haber financiación por el Fondo Monetario Internacional para reducir la brecha en los fondos de rescate [Europea] y hacer el trabajo que el Banco Central Europeo (BCE) debería ser", insistió Ed Balls.
El FMI recursos para estar en papel de "ilimitado", dijo Christine Lagarde, queda por determinar la forma de aplicar este principio, y al que se podrá esperar hasta febrero para conocer un poco más.
Si Italia se colocara bajo el paraguas de la EFSF, la cuestión de la dotación de personal y apoyo por parte del FMI, es urgente. Oa la tutela de Roma por la Comisión Europea y el FMI indica que la inclinación de la tercera economía más grande en la zona del euro no se considera poco probable ...
Paul Frank Weber, enviado especial en Cannes - 04/11/2011, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario