miércoles, 9 de noviembre de 2011

En Beijing, Lagarde teme una "espiral de inestabilidad financiera mundial"


Derechos de autor Reuters
Derechos de autor ReutersDerechos de autor Reuters
Director Ejecutivo del FMI, Christine Lagarde, advirtió a Pekín contra una "espiral de riesgo de la inestabilidad financiera mundial" si las economías del mundo no reaccionan entre sí a la crisis, y agregó que Asia no era la el refugio. También pidió que las economías del mundo a cooperar, e invitó a China a adoptar una moneda más fuerte.
"A menos que actuemos juntos, la economía en el mundo corre el riesgo de una espiral de incertidumbre y la inestabilidad financiera", advirtió la Sra. Lagarde en referencia a la crisis de la deuda y las amenazas de recesión, cuando los un discurso en el inicio de una visita de dos días a China.
"La economía mundial ha entrado en una fase peligrosa e incierta", dijo el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), haciendo hincapié en la interdependencia de las economías del mundo. "Estamos todos juntos en esto y nuestro destino crecerán o caerán juntas".
"La reunión de Bruselas fue un paso en la dirección correcta", dijo sobre la cumbre de la UE en el que se decidió a finales de octubre el plan de rescate para el último la zona del euro y Grecia, Europa y disfrutar de para pedir su ayuda en Beijing.
Christine Lagarde, en su primera visita a China como director general del Fondo. Se debe discutir con funcionarios chinos las consecuencias de la crisis de la deuda en Europa y las condiciones en que la segunda economía mundial podría tener que hacer más para ayudar al viejo continente, incluso a través de un nuevo instrumento en relación con el FMI.
El miércoles en la capital china, se reunió con el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan. Después de su estancia en Beijing, el director del FMI tiene que ir a Japón, el segundo poseedor de reservas mundiales de divisas después de China, la cantidad, cantidades colosales de 3.200 millones de dólares.
"China necesita una moneda más fuerte", también dijo Christine Lagarde, mientras que los principales socios comerciales de China continúan manteniendo el yuan infravalorado, a pesar de un aumento del 7% de la moneda china frente al dólares entre junio de 2010 y agosto de 2011.
Funcionarios chinos económica promesa de aumentar el tiempo de la flexibilidad del yuan y las importaciones para equilibrar su comercio, pero no quieren tomar ningún riesgo inmediato para los exportadores del país, que a menudo operan con márgenes muy estrechos.
"China está en camino de reorientar su economía hacia la demanda interna", descubrió que el director del FMI, mientras que Pekín persigue ese objetivo, mientras que el crecimiento de China sigue siendo muy dependiente de la inversión y las exportaciones, y relativamente pocos de consumo de los hogares.
"China es un jugador clave como el G20 y el FMI", donde el país tiene "un papel mucho más grande y una mayor voz para ser escuchados", también dijo Lagarde. Se refería a la reforma de las cuotas y derechos de voto en el Fondo de China para convertirse en el tercer país en términos de derechos de voto dentro de la institución. En Vista en Rusia Martes, Lagarde había indicado también que se abre a un papel más importante de Rusia en el Fondo .
Sin embargo, aun reconociendo la salud económica de China y su liderazgo a otros países en desarrollo, el jefe del FMI dijo que Asia no era "inmune" contra un "contagio" de los males que afectan a las naciones occidentales . "Asia no es inmune. Ya sea a través del comercio o del sector financiero que puede actuar como un acelerador de la crisis, Asia debe estar preparado", advirtió Christine Lagarde .
latribune.fr con AFP - 11/09/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario