jueves, 3 de noviembre de 2011

Gran Bretaña acelera su preparación para atacar objetivos nucleares de Irán



02.11.2011 21:00  | 
Las fuerzas armadas británicas intensificaron sus planes de contingencia para una posible acción militar contra Irán en medio de la creciente preocupación sobre el programa nuclear de Teherán.
Así lo informó el periódico The Guardian que indicó que Irán terminará escondiendo todo el material que necesita para seguir un programa encubierto de armas dentro de búnkeres fortificados dentro de un año.
Funcionarios de defensa del gobierno británico indicaron a la prensa que "la oportunidad” para el régimen iraní “se está cerrando” y el Reino Unido debe realizar una planificación sensata".
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se encuentra de visita en Londres y se ha reunido asesores de seguridad nacional de Gran Bretaña.
Barak tiene previsto reunirse con otros altos funcionarios de defensa del Reino Unido como parte de su visita.
En tanto, el jefe de Defensa británico el Mayor General, David Richards, visitó Israel esta semana como invitado del jefe militar Benny Gantz.
Según el informe de The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido consideró que Washington podría decidir adelantar los planes sobre posibles ataques con misiles dirigidos a algunas instalaciones claves de Irán.
Gran Bretaña analiza la mejor forma de desplegar buques de la Armada Real y los submarinos equipados con misiles de crucero Tomahawk.
Asimismo, varios funcionarios de Defensa del Reino Unido señalaron recientemente que Irán volvió a ser el centro de las preocupaciones diplomáticas después de la revolución en Libia.
No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene ganas de embarcarse en una nueva aventura militar antes de las elecciones de noviembre próximo.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realiza gestiones para convencer al Gabinete sobre un posible ataque contra instalaciones nucleares iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario