Los medios británicos dicen que Israel podría lanzar un ataque aéreo contra instalaciones nucleares iraníes, como el mes que viene. La ofensiva contará con el apoyo de los EE.UU., la especulación va.
fuerza aérea israelí F-15 aviones de combate
Los medios británicos dicen que Israel podría lanzar un ataque aéreo contra instalaciones nucleares iraníes, como el mes que viene. La ofensiva contará con el apoyo de los EE.UU., la especulación va.
El ataque está destinado a decapitar el programa nuclear de Irán, que un reciente informe del organismo de control nuclear de la ONU dijo que puede tener un componente militar.
El Daily Mail cita a fuentes del gobierno británico, diciendo que el gabinete espera que Israel ataque a Irán "más pronto que tarde." "Estamos esperando algo tan pronto como la Navidad, o muy temprano en el Año Nuevo", una fuente de Ministerio de Relaciones Exteriores se cita el diario.
La operación contará con el apoyo logístico de los Estados Unidos, los informes periódicos. EE.UU. El presidente Barack Obama al parecer tendrá que volver a Israel a asegurar los votos judíos estadounidenses "para las próximas elecciones presidenciales.
Anteriormente, el periódico The Guardian informó que el Ministerio de Defensa está elaborando planes de contingencia para la participación de Gran Bretaña en una operación militar conjunta contra Irán. El informe dijo que un ataque sería llevado a cabo por Israel y, probablemente, los EE.UU. después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
El Daily Mail cita a sus fuentes diciendo que en la actualidad Whitehall descarta la participación directa de Gran Bretaña en un ataque contra Irán.
La Agencia Internacional de Energía Atómica dio a conocer un informe el miércoles que incluyó acusaciones de que Irán ha estado desarrollando la tecnología relacionada con armas nucleares antes de 2003 y todavía no lo hagan.
Teherán calificó las acusaciones de motivación política y basada en mentiras. Se negó a dar un paso atrás en su programa nuclear, que insiste en que es puramente de carácter civil.
Un número de jugadores internacionales pidió nuevas sanciones contra Irán a raíz del informe - tanto a través del Consejo de Seguridad de la ONU ya nivel nacional.
Las especulaciones de que Israel se prepara para atacar los sitios nucleares iraníes aumentaron en los medios de comunicación poco antes de que el informe del OIEA fue puesto en libertad, ya que las alegaciones contenidas en ella se había filtrado por adelantado. Oficialmente, Israel no ha confirmado ni negado esos planes, pero dijo que la acción militar contra Irán está sobre la mesa y es más probable que a raíz del informe.
Irán dijo que tomaría represalias si es atacado y nombró a las instalaciones nucleares israelíes de los destinos posibles.
|
El ataque está destinado a decapitar el programa nuclear de Irán, que un reciente informe del organismo de control nuclear de la ONU dijo que puede tener un componente militar.El La operación contará con el apoyo logístico de los Estados Unidos, los informes periódicos. EE.UU. El presidente Barack Obama al parecer tendrá que volver a Israel a asegurar los votos judíos estadounidenses "para las próximas elecciones presidenciales.Anteriormente, el periódico The Guardian informó que el Ministerio de Defensa está elaborando planes de contingencia para la participación de Gran Bretaña en una operación militar conjunta contra Irán. El informe dijo que un ataque sería llevado a cabo por Israel y, probablemente, los EE.U
No hay comentarios:
Publicar un comentario