El índice oficial de gerentes de compras para la industria manufacturera de China publicado el martes en octubre registró su nivel más bajo desde febrero de 2009. Aunque por encima del umbral de 50 que marca el límite entre el crecimiento y la contracción de la actividad, el PMI cayó a 50,4 en octubre desde 51,2 en septiembre. También se esperaba 51,6.
La semana pasada, el índice de octubre calculado por la primera estimación del banco HSBC por su parte había llegado a 51,1, frente a un nivel final de 49.9 para el mes de septiembre.
En realidad no es raro que estos dos indicadores dan resultados diferentes, debido a que el PMI oficial recopila más datos sobre grupos más grandes fabricantes chinos, mientras que el índice calculado por el banco HSBC se concentra en las pequeñas y medianas, el empleo de alrededor del 75% de la población china.
Los temores sobre la capacidad de responder a la desaceleración económica mundial
"La caída en el PMI de octubre, de acuerdo a una desaceleración económica nueva por venir", dijo Zhang Liqun, un investigador de una agencia del gobierno, dijo en una declaración adjunta a las cifras oficiales.
Zhang Zhiwei, economista jefe de Nomura Securities, los ánimos. Él cree que la caída en el PMI es "en gran parte debido a un factor estacional, en lugar de debilidad económica.""Seguimos anticipar el mantenimiento de los requisitos de reserva y las tasas de interés a un nivel sin cambios durante el resto del año 2011", dice en una nota.
Los nuevos pedidos, la producción y nuevos pedidos de exportación han caído fuertemente en octubre.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE), este pobre desempeño muestra que China está afectada por una baja demanda en Europa, el primer socio comercial de China y los Estados Unidos. La disminución de los precios de los componentes de 10,4 puntos a 46,2, aumentando por primera vez desde abril de 2009 por debajo de 50, indica que "las presiones inflacionarias en el sector manufacturero disminuyó y que los aumentos los precios bajo control ", dijo el BNE.
latribune.fr con Reuters - 01/11/2011,
No hay comentarios:
Publicar un comentario