viernes, 18 de noviembre de 2011

Para salvar el euro debemos destruir Alemania

Ayer la canciller alemana Angela Merkel llegó a toda máquina y le dijo: "Para salvar el euro hay que destruir a Alemania".

Bueno, no exactamente, pero puede muy bien haber porque esa es la implicación. Esto es lo que hizo decir: Alemania está dispuesta a ceder parte de su soberanía para salvar el euro

La canciller Angela Merkel dijo que Alemania está dispuesta a ceder parte de su soberanía para fortalecer la zona del euro y restaurar la confianza en la moneda común.Angela Merkel
Unión Europea las modificaciones del Tratado para fortalecer las instituciones de la UE y la patrulla más estrictas normas presupuestarias son necesarias "para la zona euro más a prueba de crisis", dijo Merkel a los periodistas hoy en Berlín en una conferencia conjunta con el primer ministro irlandés Enda Kenny.
"Alemania considera que es necesario en este contexto para mostrar a los mercados y la opinión pública mundial de que el euro va a permanecer juntos, de que el euro debe ser defendido, pero también que estamos dispuestos a renunciar a un poco de la soberanía nacional", dijo Merkel. Alemania quiere una UE fuerte y un euro "de los 17 Estados miembros de que es tan fuerte e inspira confianza en los mercados internacionales."
No Merkel Decisión

Para empezar Merkel está diciendo lo que quiere. Es discutible si eso es lo que quiere a toda Alemania. Yo no lo dudo.

Además, incluso si es lo que Alemania quiere, no es decisión de Merkel. Tales decisiones, como el Tribunal Supremo alemán ha descartado son de los votantes de Alemania, no los políticos con un interés personal en lo que quieren.

Si los electores alemanes quieren ceder el poder y formar un estado niñera Europea, que así sea. Pero será al final de Alemania y el fin de Europa, así que lo hacen.

Desesperado intento de salvar algo que no vale la pena salvar

A medida que la crisis persiste el clamor de una intervención más conseguir más y más fuerte, a pesar de la intervención masiva hasta la fecha sólo ha empeorado las cosas.

Ambrose Evans-Pritchard destaca los gritos de la intervención en el enfrentamiento con Alemania en América del BCE
€ de la UE 440bn EFSF fondo de rescate tenía que hacerse cargo de la tarea de rescate, para aliviar el banco central. Ha sido un fracaso desastroso, incapaz de levantar el dinero en sí a un costo viable después de jugar con los planes de endeudamiento que se concentran en gran medida de riesgo para los Estados acreedores. El efecto neto ha sido acelerar el contagio hasta la médula.
Tribunal Constitucional alemán ha declarado que "abierta" y "automático" liablities violar la Ley Fundamental del país. Por lo que sólo los alemanes pueden salvar la unión monetaria, pero los alemanes no pueden legalmente hacerlo. La crisis de Europa ha llegado a un callejón sin salida, el resultado de las fallas en el diseño original de la UEM.
A pesar de ello, un creciente coro de economistas en la propia Alemania aboga por un cambio estratégico. Würzburg profesor Peter Bofinger quiere que el BCE tapa rendimientos italiano y español.
"Estamos en una situación de emergencia, lo que no es la cirugía plástica si peor de los casos, el BCE tiene que actuar antes de que el sistema financiero se cae y si actúa, debe actuar correctamente y establecer un límite máximo de rendimientos soberanos... Es ingenuo creer que Italia puede resolver sus problemas por sí mismo. Las reformas estructurales no pueden ser implementadas durante la noche.
"Dennis Snower, director del Instituto Kiel, dijo que el BCE debe actuar para frenar la crisis, incluso si esto significa perderse en la política fiscal. Thomas Mayer del Deutsche Bank dijo que el nuevo gobierno de Italia fallará a menos que el BCE ganar tiempo presionando los rendimientos, tal vez hasta 5 piezas.
Experimento del euro ha terminado

Pritchard concluye con un par de párrafos que de todo corazón apoyar ...
David Heathcoat-Amory, ex ministro de Gran Bretaña de Europa, dijo que Berlín hará todo lo posible para tratar de salvar a la UEM.

"Los alemanes pagarán, aceptar eurobonos, y movilizar a la potencia de fuego enorme. Pero esto no va a salvar la unión monetaria en el final, porque no es una crisis de la deuda. Se trata de una crisis monetaria. Los estados más débiles, son poco competitivos y no se les puede forzar para desinflar su camino de regreso a la competitividad mediante la reducción de los salarios 30pc. Las elites de la UE no lo quiere admitir, pero el experimento del euro ha terminado ", dijo.
Merkel está dispuesto a destruir a Alemania (y Europa) para salvar algo que está condenado de todos modos.

Inicio Comentarios orwelliano de todos los tiempos
  • Una importante de Estados Unidos después de la destrucción de la aldea vietnamita de Ben Tre: ". Fue necesario destruir la aldea para salvarla"
  • El vicepresidente Joe Biden : " Tenemos que ir a gastar dinero para evitar la quiebra. "
  • El presidente George W. Bush: "He abandonado los principios del libre mercado para salvar el sistema de libre mercado."
Puede agregar con seguridad "para salvar el euro se debe ceder soberanía" a esa lista.

Suministro ilimitado de descabelladas ideas

Ha habido ideas más descabelladas de los últimos 6 meses sobre la manera de salvar el Euro y la economía mundial que en los tres años anteriores combinados.

Ceder soberanía para salvar a la insalvables es uno de ellos. A EFSF apalancamiento es otra idea descabellada. Ya ha volado por las nubes.

He aquí algunos ejemplos más.
  • Larry Summers dice: "La ironía central de la crisis financiera es que si bien es causado por exceso de confianza, pedir prestado demasiado y los préstamos y el gasto demasiado, sólo se pueden resolver con más confianza, más empréstitos y préstamos, y un mayor gasto". ( Reuters )
  • Alan Beattie propone el BCE presta dinero al FMI para que el FMI puede asumir el riesgo de crédito la zona euro, con el fin de conseguir alrededor de las estatuas del BCE en relación con el rescate de los países insolventes. Supuestamente que tiene que ocurrir o será otra Gran Depresión. ( Financial Times )
  • En uno de los looniest ideas en la historia, el economista Brad DeLong propone "La Reserva Federal tiene que comprar todos los bonos europeo único de propiedad de todos y cada institución financiera estadounidense por dinero en efectivo antes de que el aumento de eurorisk lleva las finanzas americanas para ajustar el crédito otra vez y nos envía hacia abajo en la doble caída. La Reserva Federal tiene que hacer ahora. "( DeLong Typepad )
  • En una absurda idea que abandonó, funcionarios de la UE en realidad propuso que las agencias de calificación ser excluidos de los países con calificación "excesiva volatilidad"
Quack Ideas

En cuanto a la propuesta de Beattie EuroIntelligence escribe
En la búsqueda incesante de soluciones de curandero a la crisis de la eurozona, los líderes europeos llegar a los intentos cada vez desesperado. Después de la tonta idea de aprovechar la EFSF, la cumbre del G-20 discute - y no están de acuerdo en - la idea de aprovechar el EFSF a través de derechos especiales de giro del FMI (DEG).
Alan Beattie escribe en el Financial Times, es ilusorio pensar que se podría reforzar el EFSF de € 1 billón a través de derechos especiales de giro ya que tal decisión debe ser aprobado por el Congreso de EE.UU., con una probabilidad de éxito de entre el bajo y cero, escribe. Llega a la conclusión de que lo único que en la actualidad impide una resolución de la crisis es la ideología. El BCE podría prestar dinero al FMI, que a su vez podría crear un fondo para comprar deuda italiana.
Intervencionistas de las barricadas

En respuesta a la propuesta de DeLong, mi amigo comentarios Tenebrarum Pater en los intervencionistas son las barricadas
Otra misiva muy divertido nos llega a través de la siempre divertida keynesiano Brad DeLong estatista, quien sostiene que, dada la escalada de la zona euro la crisis, la Reserva Federal de los EE.UU. debe proceder inmediatamente a poner encima de la imprenta. En términos de pura locura su propuesta es difícil de superar.
DeLong cita con aprobación un artículo de Paul Krugman , quien se lamenta de la posibilidad de que el eurocratic moloch cayendo a pedazos:
"Yo creo que la tasa de aumento del BCE a principios de este año pasará a la historia como un ejemplo clásico de la idiotez política. Probablemente todavía estaría en este lío, incluso si el BCE no había subido las tasas, pero la estupidez de la obsesión por la inflación cuando el euro estaba, obviamente, a riesgo de perturba la mente. "
En primer lugar, ¿quién puede decir que el euro vale la pena salvar? Si el ahorro del euro depende de que el banco central recompensa al despilfarro fiscal de los países miembros de la monetización de la deuda, entonces, evidentemente, estaríamos mejor sin el euro. Estos países podrían tratar de inflar los mismos a la prosperidad por sí mismos.
En cuanto a la subida de tipos del BCE a principios de este año, es muy difícil de argumentar que tiene alguna diferencia alguna si la tasa de interés administradas se sienta en un minúsculo 1,25% o un 1,5% minúscula. ¿Cómo puede tener alguna relación con la insolvencia de los gobiernos periféricos? Por otra parte, si la tasa es de 1,25% (en el que ahora está de nuevo después de que el reciente recorte de tasas) o el 1,5% - en ambos casos es muy inferior a la tasa oficial de inflación del 3%, en otras palabras, representa una tasa de interés real negativa . El BCE es, sin duda, no sigue una política monetaria restrictiva en ambos sentidos.
El sistema del euro ha demostrado ser un mal construidas autodestructivas del sistema, al igual que sus opositores han afirmado desde el primer día. De hecho, lo han señalado antes de la introducción del euro. Por desgracia, no es consecuencia lógica de esto que vale la pena intentar "salvar" por medio de la inflación, que es lo que todo el pueblo antes citado, evidentemente, desea.
Moneda Looniness de caducidad

Para mayor abundamiento, debo señalar una vez más la propuesta inane Gregory Mankiw para salvar a la economía por expirar el 10% de la oferta de dinero cada año (ver Tiempo Para Mankiw renuncia de )

PIB Orientación Looniness

También tengo que destacar la idea absurda de Christina Romer , que propone que la Fed instituto PIB objetivo en el que dice Querido Ben: Es hora de que su momento Volcker .

Para empezar, la Fed no puede gastar dinero, sólo puede prestar. Así, la Fed tiene un efecto mejor de los indirectos en el PIB.

Las tasas de interés están al 0% y el dinero se acumulan en la Fed como el exceso de reservas. En tales condiciones, la Fed no tiene ningún efecto sobre el PIB. Sin embargo, el precio del crudo ha vuelto más de $ 100. Precios de los alimentos han aumentado también. La Fed ha destruido los de renta fija.

La Fed ya tiene un doble mandato. Un doble mandato es tan estúpido como en sí mismo. La razón es que la Fed puede controlar la mayoría en una variable a la vez. Por ejemplo, la Fed puede defender una tasa de interés objetivo, pero luego pierde el control completo sobre la oferta de dinero. Se puede apuntar la oferta de dinero, pero pierden el control sobre las tasas de interés.

La Fed no puede hacer nada acerca de los trabajos que no sea indirectamente. Ahora Romer parece buscar un mandato triple que es francamente imposible económicamente.

¿Cómo incompetentes Económico ascenso a la fama y el poder

Las mentes curiosas se puede preguntar: "¿Cómo diablos un economista increíblemente incompetente alguna vez elegido al Presidente del Consejo de Obama de Asesores Económicos y por qué está en la recuperación económica de Obama Consejo Asesor?"

Esas preguntas son excelentes. La respuesta sarcástica sería echarle la culpa a Obama. Sin embargo, el presidente Bush también tuvo incompetentes asesores económicos.

La respuesta es más fundamental. Romer fue elegido precisamente porque era incompetente, no a pesar de su incompetencia. Ella dice que el gobierno lo quiere escuchar.
  1. Tenemos que imprimir más dinero
  2. Tenemos que gastar más dinero
  3. No necesita preocuparse por la deuda
  4. El "almuerzo gratis" existe
  5. El gobierno es el salvador
En pocas palabras, Romer predica exactamente lo que los presidentes quieren oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario