miércoles, 17 de agosto de 2011

VENEZUELA SACARÁ SU ORO DE EE. UU. Y EUROPA PORQUE NO SE FÍA DE SUS BANCOS

Publicado: 18 ago 2011


Las reservas en oro de Venezuela serán retiradas de Estados Unidos y de Europa para ser depositadas en el Banco Central del país, según anunció el miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario justifica esta decisión porque -según dijo- cree que las naciones del Sur deben dejar de financiar el desarrollo del Norte.
Anteriormente, un parlamentario del país reveló la existencia de un eventual proyecto gubernamental consistente en trasladar las reservas en dólares venezolanos a Rusia, China y Brasil. El político subrayó que la transferencia serviría como garantía para los préstamos que las naciones del BRICS concedieron a su país en los últimos años.
Por su parte, el periodista Alexéi Krávchenko estima que esta medida es una señal de que el sistema de depósitos en los bancos de Europa y EE. UU. ha dejado de ser seguro.
Puntualizó que “Hugo Chávez actúa responsablemente” ante la incertidumbre de las principales monedas mundiales, agravada por el ejemplo de Libia, cuyas reservas han sido congeladas en bancos extranjeros.
Según los últimos datos del Banco central de Venezuela las reservas internacionales del país suman 29.000 millones de dólares, incluidos 18.300 millones en oro.
Asimismo, el mandatario sudamericano ha prometido aumentar las reservas estratégicas de Venezuela, ya que ha decidido nacionalizar la extracción y procesamiento de oro.

2 comentarios: