martes, 14 de febrero de 2012

Marc Faber: "La renta variable decepcionará a partir del mes de abril"


El inversor Marc Faber ha concendido diversas entrevistas a distintos medios de Estados Unidos, donde ha asegurado que pese al arranque alcista de la bolsa, desde su punto de vista la renta variable podría "decepcionar a partir de los meses de abril o mayo". "El mercado está muy sobrecomprado en este momento y cualquier excusa para la toma de beneficios tendrá lugar en breve", declaró a la cadena Bloomberg TV.

En este sentido, Faber recomendó a los inversores de a pie "esperar" antes de comprar acciones, especialmente en el sector de la construcción o el financiero.
"Los valores de la construcción, en algunos casos, han subido hasta un 100 por ciento desde los mínimos registrados en octubre y noviembre pasados,... los bancos suben entre el 60 y el 70 por ciento desde sus mínimos de diciembre", explicó.
"Voy a esperar un poco antes de volver a entrar en la renta variable porque, no sabemos cómo será la corrección, podría restar entre 100 puntos o 200 puntos del S&P 500", matizó.
Como viene siendo costumbre, este inversor, referente para muchos dentro del mundo financiero, volvió a demostrar su predilección por los valore extranjeros de alto rendimiento, especialmente en Asia.
"Compré acciones durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado, y no voy a venderlas, ya que son acciones de alto dividendo en Asia, y me gustan bastante los mercados asiáticos", dijo a Fox Business.
Por otro lado, y en lo que se refiere a Grecia, Faber fue claro. "Es un síntoma de un problema mayor que tenemos entre los gobiernos del mundo occidental, incluyendo Japón, y su terrible endeudamiento", señaló. "Esto es sólo un pequeño aperitivo a los problemas y la crisis mucho más graves que quedan por venir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario