jueves, 15 de marzo de 2012

"Europa sabe cuáles son sus problemas, sin embargo EE.UU. no reconoce los suyos"


La frase la formuló Nassim Taleb, autor del libro "El Cisne Negro", quien agregó que por ese mismo motivo está invirtiendo en euros                                                                                                                                                                                                                     
Por
    El gurú y conocido autor del libro "El Cisne Negro", Nassim Taleb, ha reconocido estar invirtiendo en euros porque, a pesar de la mala prensa, "Europa sabe cuáles son sus problemas sin embargo EE.UU. no reconoce los suyos".
    Para este inversor y profesor de la Universidad de Nueva York todo el sistema financiero del país "está podrido" y acusa a los consejeros del presidente Barack Obama de ser parte del problema.
    "Buena parte de sus allegados son amigos de banqueros" señaló, al mismo tiempo que puso de manifiesto que tampoco "confía en los republicanos a la hora de atajar el déficit".
    "Sólo hay que ver el panorama dejado por George Bush, necesitamos enfrentar nuestros problemas y hacer una limpieza a fondo", añadió.
    En cuanto a la posibilidad de que EE.UU. podría someterse a un plan de austeridad, Taleb reconoció que es lo que está sucediendo en Grecia en estos momentos. 
    "Deberíamos hacer lo mismo si queremos trabajo y una economía saludable", dijo.

    "Quiero vivir en un país que tenga la energía para reconstruir las cosas", afirmó, sin embargo dejó claro que esto "ha desaparecido". "Tenemos un gobierno metastásico... necesitamos hacer algo drástico".
    En este sentido, como ya hizo a través de Twitter, Taleb mostró su completo apoyo al candidato republicano Ron Paul, conocido por su propuesta de cerrar la Reserva Federal,entre otras promesas de campaña.
    Desde su punto de vista, Paul es el único candidato capaz de "curar" las cuestiones fundamentales que enfrenta la mayor economía del planeta.
    Controlar el presupuesto
    "Está en contra de anestesiar el sistema con novocaína. Si hay un problema grave, hay que atacarlo de raíz, esa es la única opción", apuntó el filósofo y economista.
    "Hay que comenzar a controlar el presupuesto del gobierno y no jugar con el dinero de las generaciones futuras", reiteró.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario