jueves, 12 de enero de 2012

Fitch podría bajar la nota a Italia a fines de este mes


La evaluación podría cambiar en la próxima quincena. La calificadora asegura que se debe a la falta de certezas sobre cuánto tiempo resistirá altas tasas

Fitch podría bajar la nota a Italia a fines de este mes
Italia enfrenta un "riesgo concreto" de sufrir una rebaja en su nota crediticia por parte de la agencia Fitch para fines de este mes, aunque el Gobierno debería ser capaz de obtener los fondos que necesita en los mercados de deuda, aseguró el jefe de calificaciones soberanas de la agencia.
"Hay claramente un riesgo concreto de una rebaja por parte de Fitch para Italia para fines de este mes", declaró David Riley, según informa Reuters.
"Estamos analizando la situación, la información y los acontecimientos, por lo que no es una decisión tomada, pero hay un riesgo significativo de que Italia pueda sufrir una rebaja", agregó.
Riley indicó que si bien el Gobierno podía vivir con los actuales costos de endeudamiento por un par de años, Fitch no tenía certeza de por cuánto tiempo la economía podía seguirlidiando con altas tasas de interés, dado que las tasas pagadas por las empresas y los consumidores siguen a las pagadas por el Estado.
"En realidad pensamos que el Gobierno italiano podrá financiarse a sí mismo, pero va a ser caro", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario