martes, 29 de enero de 2013

Petrobras anuncia reajuste de los precios de la gasolina y diesel


La gasolina se reajustará 6,6 por ciento y los precios del diesel se incrementará un 5,4 por ciento


Sao Paulo / Rio de Janeiro - El precio de la gasolina en las refinerías tendrán el reajuste del 6,6 por ciento y el diesel subirá un 5,4 por ciento a partir del miércoles, Petrobras, dijo el martes.

Los ajustes deben ser trasladados a los consumidores, pero no del todo.
"El impacto es menor en la bomba, es amortiguado por la incorporación de biocombustibles a la gasolina, el alcohol, y en el caso del diesel, el biodiesel", dijo a Reuters el presidente de la Unión Nacional de Distribuidores de Combustibles y Lubricantes (Sindicom ) Alisio Vaz.
La gasolina actualmente recibe una mezcla de etanol 20 por ciento, mientras que el biodiesel en el diesel es 5 por ciento.
También dijo que el impacto del aumento puede ser mitigado por los posibles cambios en los márgenes de distribución y comercialización de cada distribuidor.
Según él, cada distribuidor puede pasar su margen de pasar este valor a un porcentaje mayor o menor medida, por lo que es difícil estimar cuál es el nivel de precios de transferencia.
"Un aumento en el ajuste de la refinería por lo general no es suficiente para poner el mismo porcentaje. Por lo general son un poco más bajo", dijo.
"Este ajuste se definió teniendo en cuenta la política de la empresa en materia de precios, que busca alinear el precio de los valores derivados vigentes en el mercado internacional en el mediano y largo plazo", dijo la compañía en un comunicado.
De acuerdo con el estado, los precios de la gasolina y el diesel, que se centra en el ajuste anunciado, no incluyen los impuestos federales CIDE y PIS / COFINS y el ICMS estado.
http://exame.abril.com.br/economia/noticias/petrobras-anuncia-reajuste-precos-de-gasolina-e-diesel-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario