viernes, 4 de enero de 2013

Brasil tendrá un menor crecimiento en América del Sur en 2013


Crecimiento económico del Perú se encuentra en un promedio anual del 6,4% durante el período de análisis, ya que el brasileño no se elevó desde el 2,4%



São Paulo - El crecimiento económico de Brasil tiene el promedio más bajo entre los países de América del Sur entre los años 2011 y 2013, según un análisis publicado el jueves por el diario "Folha de S. Paulo", muestra que la economía peruana como la región más dinámica.


El periódico citó estudios de la Unidad de la firma británica de consultoría Inteligencia de The Economist y los bancos Itaú y HSBC, que coinciden en que el crecimiento económico del Perú se ubicará en un promedio anual del 6,4% durante el período de análisis.
Según estos análisis, la segunda será Ecuador (5,5%), seguido por Chile (5,4%), Colombia y Bolivia (ambos 5%), Argentina (4,9%), Uruguay (4, 6%), Guyana (4,5%), Surinam (4,5%), México (3,9%), Paraguay y Venezuela (ambos 3,2%).
En Brasil, el proyecto de tres estudios que el crecimiento anual promedio del 2,4% entre 2011 y 2013, período que coincide con el tiempo que Rousseff está en el poder.

Los estudios también citar algunos países asiáticos y europeos que han funcionado mejor de lo esperado para la economía de Brasil, hasta ahora considerado por muchos analistas financieros como la "locomotora" de América Latina.
Entre ellos, se destacan las previsiones de crecimiento de China, que se sitúa en una media del 8,5% entre 2011 y 2013, Indonesia (6,4%), India (6,4%), Turquía (5,2 %), Malasia (4,9%), Rusia (3,9%), Tailandia (3,4%), Sudáfrica (3,1%) y Polonia (2,7%).
Según el economista jefe de Banco Itaú, Ilan Goldfajn, todos los países latinoamericanos sintieron los efectos de la crisis global, pero la desaceleración de la economía brasileña es mayor, debido en parte a la baja tasa de inversión, que se sitúa en torno a 18% del Producto Interno Bruto (PIB).
En el caso de Perú y Ecuador, los dos países de América Latina con el mejor comportamiento económico, esta tasa alcanzó el 25,4% del PIB, dijo el experto.
Según el economista jefe de HSBC en Brasil, Andre Loes, algunos de los factores que explica la desaceleración de la economía brasileña es la pérdida de competitividad de la industria nacional, atribuyó los retrasos y discapacidades en infraestructura tecnológica, provocando el aumento de los precios.
"Brasil se ha convertido en un país caro y poco competitivo y esto tiene un impacto negativo en las 

Fuente: http://exame.abril.com.br/economia/noticias/brasil-tera-menor-crescimento-da-america-do-sul-ate-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario