jueves, 2 de agosto de 2012

La zona euro, a la espera de 'comerse' unos a otros

El Banco Central debe decidir si comprará la deuda de sus países en crisis, lo que generará más desajuste



Los líderes de la UE no saben cómo resolver la crisis de deuda de la región y están analizando métodos nada ortodoxos en los que los ciudadanos solo son un 'conejillo de indias', afirman los expertos.
 Esta tarde, el Banco Central Europeo anunció que  compraría  la deuda soberana de los países afectados por la crisis, si los Gobiernos piden ayuda al fondo de rescate  conocido como Mecanismo Europeo de Estabilidad.
 El gobierno de Alemania ya ha expresado su resistencia a la medida, que ha sido propuesta por España e Italia. “El gobierno de Merkel se opone porque implica un cambio que no les va a beneficiar, lo que significa serios problemas de desajuste, de intereses económicos y políticos para los países que componen la zona euro y la UE”, dijo a RT el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Pedro Alberto García Bilbao. 
“La sensación que produce todo este espectáculo que afectará las vidas de los millones de ciudadanos europeos es que la UE y los distintos países no saben cómo resolver el pulso que el poder financiero internacional les está dando a los estados con economías reales”, agregó. 
“Y esto significa que a medio y largo plazo las perspectivas van a ser muy malas”, concluyó. Este jueves, el Consejo de Gobierno del BCE mantuvo los tipos de interés rectores de la zona euro en el mínimo histórico de 0,75 %.

Texto en: Rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario