jueves, 23 de agosto de 2012

Argentina, uno de los líderes mundiales en tecnología agrícola

Es el segundo país después de EE.UU. con el mayor uso de 'agricultura de precisión

Publicado: 23 ago 2012



Argentina, uno de los líderes mundiales en tecnología agrícola

Argentina es el segundo país más tecnificado del mundo en el sector agrícola, precedido solo por Estados Unidos. Según un estudio del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, tiene siete millones de hectáreas sembradas con 'agricultura de precisión'.
ste tipo de agricultura es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, basado en la existencia de variabilidad en el campo. Requiere del uso de satélites, imágenes aéreas y otros datos especiales para evaluar y entender dichas variaciones. 
De sus 33 millones de hectáreas sembradas, el país sudamericano cuenta con el 21% de esa superficie equipada con herramientas de agricultura de precisión. Si se considera el área total, el equipamiento vendido y el sistema de uso de esa tecnología, Argentina se ubica en el segundo lugar entre los países más tecnificados del mundo en agricultura, señala el informe del INTA. Los niveles de adopción de la tecnología de precisión son casi tan altos como en EE.UU. 
El informe también compara a Argentina con países altamente tecnificados como Alemania, Japón y Bélgica, que tienen el 100% de uso de las herramientas correspondientes, pero la superficie donde se usa esa tecnología es mucho menor que la de Argentina, por eso el país latinoamericano los supera. La superioridad de Argentina se deja notar en hechos como que los países limítrofes se interesen por sus avances tecnológicos y por sus logros en este campo, destacó Andrés Méndez, un técnico del INTA. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/52119-argentina-lideres-agricultura-mundial


No hay comentarios:

Publicar un comentario