martes, 7 de agosto de 2012

El dueño de Inditex supera a Buffett y se sitúa como el tercer hombre más rico del mundo

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, ve cómo cada día su gran fortuna sigue incrementándose hasta alcanzar límites insospechados. El magnate de la industria textil española ya no solo es el hombre con más capital de Europa, sino que además, ahora, ocupa el tercer lugar entre los millonarios de todo el mundo.

El dueño de Inditex supera a Buffett y se sitúa como el tercer hombre más rico del mundo

El ejecutivo (en la foto) saltó del cuarto al tercer puesto en cuestión de dos meses. La agencia Bloomberg, que se dedica a elaborar diariamente los índices de los millonarios de todo el planeta, así lo ha confirmado informando además que el español le arrebató el puesto a Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas a nivel mundial.

Al parecer, la fortuna del propietario de Inditex aumentó un 32%, llegando hasta los 38.000 millones de euros, según Bloomberg, mientras las acciones del grupo subían 3,8% batiendo un nuevo récord, consigna la agencia Europa Press.

Ortega "tiene una participación más concentrada (que la de Warren Buffett) y eso implica mayor riesgo", indica Walter Hellwig, encargado de administrar 13.800 millones de euros a través de la empresa BB&T Wealth Managemente en Alabama, Estados Unidos.

Raúl Estradera, portavoz de Inditex, se negó a hacer declaraciones al respecto. Mientras tanto, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, sigue siendo el número uno en riqueza mundial con sus 60.500 millones de euros.

El segundo puesto lo ocupa el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, cuya fortuna asciende a los 51.100 millones de euros. El ascenso imparable de Amancio Ortega se debe a su éxito en China y los mercados emergentes, concluye Europa Press.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario