jueves, 21 de junio de 2012

Moody´s rebaja de notas de 15 bancos, entre ellos cinco de Wall Street


Estos incluyen el Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley



Junta indica Wall Street


Nueva York - La agencia calificadora de riesgo Moody'' s el jueves rebajó la nota a 15 instituciones financieras, entre ellas cinco grandes bancos de Wall Street: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley, debido a su alta exposición a la volatilidad del mercado.
La rebaja de uno a dos pasos de la mayoría de los casos, sino que también afecta a nueve bancos europeos, incluidos Deutsche Bank de Alemania, Francia, BNP Paribas, Credit Suisse y el suizo Royal Bank of Canada.
'' Todos los bancos afectados por la disminución de hoy en día tienen una significativa exposición a la volatilidad y el riesgo de grandes pérdidas vinculadas a sus actividades en los mercados de capitales'','' Moody dijo en un comunicado.
La agencia redujo en dos pasos de los bancos Morgan Stanley, a Baa1'''' ('' alto'' aprobado); Goldman Sachs, a'' A3'' ('' extraordinariamente bajo''), JP Morgan Chase, para'' A2'' ('' extraordinaria'') y Citigroup de Baa2'''' ('' aprobado''). Dado que el Bank of America cayeron un paso, también a'''' Baa2.
En el caso de Credit Suisse Dólar, el examen fue de tres pasos para A1'''' ('''' notable alto), y un paso de HSBC, a Aa3'''' ('''' baja de repuesto) Royal Bank of Scotland, que'' A3'' ('' extraordinaria'') y Societe Generale, a'' A2'' ('' extraordinaria'').
'' Moody 's también rebajó Barclays en dos etapas, a'' A3'' ('' extraordinaria'' de alta), BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y UBS, todo a'' A2'' ('' notable " ») y Royal Bank of Canada, a Aa3'''' ('''' baja de repuesto).
La agencia colocó a la rebaja de hoy en el proceso de revisión de sus calificaciones para el sistema bancario mundial, que anunció a mediados de febrero, cuando dijo que iba a examinar la nota de 17 principales bancos mundiales y varias entidades europeas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario