sábado, 2 de junio de 2012

Después del descanso, Brasil está buscando una cosecha récord de soja


Las condiciones para la próxima cosecha, que comienza a ser sembradas en la segunda mitad, indican un ambiente casi ideal para un registro Record.


Del cultivo de soja

El precio del mercado de futuros tiene un 14 por ciento este año pese a la disminución de mayo
Sao Pauo - Los productores de soja de Brasil, cuya cosecha se vio afectada por una grave sequía de este año, se están preparando para una gran recuperación, la compra de lotes de semillas y fertilizantes con los ingresos de las ventas anticipadas recibidas por el nuevo ciclo (2012/13).
Las condiciones para la próxima cosecha, que comienza a ser sembradas en la segunda mitad, indican un ambiente casi ideal para un registro, con signos de que la soja se recuperará el terreno perdido recientemente, para el maíz y el algodón, y se mueven sobre la tierra que una vez se dedicaron a la ganadería.
Este avance de la soja no es de extrañar. El precio del mercado de futuros tiene un 14 por ciento este año, a pesar del descenso en mayo.
Los precios son más favorables para los productores brasileños a causa de la devaluación del 17 por ciento en términos reales frente al dólar desde febrero. En realidad, la soja fue dado de alta más de un 24 por ciento, mientras que el maíz perdió 10 por ciento de su valor, y el algodón fue de 18 por ciento menor.
Incluso algunos agrónomos experimentados fueron sorprendidos en la confluencia de factores positivos. Las primeras ventas de la cosecha de 2012/13 alcanzó volúmenes sin precedentes, el consumo de fertilizantes aumentó un 7 por ciento, y el comienzo de un fenómeno de El Niño debe traer buenas lluvias a América del Sur.
"Las condiciones son muy positivos para la soja. El maíz, el algodón y el arroz se producen en el área por ella", dijo el consultor de grano Carlos Cogo, Rio Grande do Sul
Los primeros números de los principales estados productores indican una posible expansión de 2 millones de hectáreas, o el 8 por ciento, la superficie sembrada en todo el país.
Brasil es el segundo productor mundial de semillas oleaginosas, lo que representó una cuarta parte de la oferta mundial.
Gran parte del aumento en las áreas de cultivo de soja deben provenir de los productores que, en los últimos años había optado por el maíz y el algodón, pero también habrá expansión en nuevas áreas en la agricultura en el medio oeste y el noreste.
"El mercado es ahora para los vendedores", dijo Lucas Wilson, presidente de la compañía MFRural de negocios rurales, cuya página web ofrece decenas de grandes propiedades para la venta, muchos de ellos en el Medio Oeste y Noreste.
El Niño
Después de la sequía causada por La Niña, que se redujo en unos 30 millones de toneladas de producción de soja en Brasil, Argentina y Paraguay, el mundo se está preparando para el fenómeno opuesto, El Niño, que tiende a sacar la humedad superficies medias de los cereales en las Américas.
"Una cosa es cierta: la próxima temporada será más húmedo", dijo Marco Antonio dos Santos, meteorólogo de Somar. "La Niña ha terminado y estamos viendo la posibilidad de 70 a 80 por ciento de un moderado El Niño frente a un escenario de clima neutral".
Es demasiado pronto para estimar la próxima cosecha, pero las previsiones de Informa Economics de 2012/13 una producción récord en Brasil, hogar de 80,5 millones de toneladas, un registro de recuperación de 66 millones de toneladas este ciclo afectados por la sequía .
El escenario positivo y los altos precios alentaron a los agricultores para capturar los ingresos antes de lo normal, según Celeres.
Las ventas anticipadas de la próxima cosecha llegó a 27 por ciento a finales de mayo, un número sin precedentes. Las ventas actuales de los cultivos fue de 87 por ciento, muy por encima del promedio de 67 por ciento durante el mismo período del año pasado.
Gracias a la creciente adopción de los seguros de cosechas, el desglose de este año no dejó productores en mala situación financiera. La tasa de morosidad es la más baja en los últimos siete años, dando una base segura para la expansión.
"Los productores que se encuentran hoy mejor porque está muy contraído seguros", dijo Osmar Dias, vicepresidente de la agroindustria del Banco de Brasil, el principal prestamista agrícola en el país.
El productor de discos, con retrasos de más de 90 días en el pago de la financiación es el nivel más bajo desde 2005, según el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario