miércoles, 25 de julio de 2012

Mercado de valores chino podría estar en riesgo de colapso


Fuera de los inversores y la falta de confianza llevó al país a su momento más crítico

Beatriz Souza,  
Shanghai 1
Cada vez más inversores están cerrando sus cuentas en corredurías
Sao Paulo - El mercado chino está finalmente sufriendo los efectos de la crisis financiera mundial y en peligro de colapso. Según un artículo publicado en la línea china La Gran Época en línea , más y más personas están cerrando sus cuentas y retirar dinero de los corredores con la caída de la confianza de los inversores.
Según los datos publicados por el fondo de inversión de Valores de China Investor Protection Limited Fund, con sede en Beijing, las cuentas de los clientes de la correduría tenía un plan de rescate de 90,3 millones de yuanes (14.1 millones de dólares) en la primera semana de julio y el 30 , 3 millones de yuanes (4.7 millones de dólares) en el segundo. El mes pasado, la producción total fue de 19,7 millones de yuanes (30,8 millones de dólares USA).
La salida en junio representaron el 1,6% de la capitalización total de mercado de 1,9 billones de dólares. Al pasar año, el porcentaje es aún más dramático y llega a 21% en el año, de acuerdo con el sitio de la bolsa de Shanghai (Shanghai Stock Exchange - SSE).
Estos datos se refieren a la fluctuación del capital dentro y fuera de las cuentas de los inversores individuales y no incluyen las funciones de tipo B, o la venta de acciones a corto en las cuentas de margen. El índice compuesto de Shanghai acumula una baja del 3% en 2012 y el 20% en un año. Sólo en junio, sin embargo, cayó a 6,2%.
Destruido
El artículo también cita la información publicada Estado (controlado por el Partido Comunista de China) China Economic Weekly , que ocupa este otoño como un gran desastre para el mercado bursátil y la economía china. El texto también dice que si los inversores continúan cerrando sus cuentas, el mercado de valores será completamente destruida.
"El mercado de valores chino entró en su momento más crítico. En ese momento, la confianza del inversor es más valiosa que el oro ", dijo.
Economía china
La China, ya está mostrando signos de freno en el crecimiento económico. El 13 de julio, el gigante asiático reportó que el crecimiento del PIB se redujo entre abril y junio para el sexto trimestre consecutivo,con el ritmo más lento en más de tres años .
La expansión de 7,6% con respecto al mismo periodo del año pasado fue un poco por encima de la meta del gobierno de 7,5% para el año 2012. El número es cinco décimas de la desaceleración de la tasa de estar en enero y marzo (8,1%) y es el más bajo en tres años desde la altura de la crisis financiera mundial.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI), China tendrá un crecimiento económico de aproximadamente un 8% en 2012 , con una aceleración durante la segunda mitad. El pronóstico es más bajo que el Fondo se había entregado en abril, lo que indica un crecimiento del 8,25%. Desde 2013, la previsión es un crecimiento del 8,5%, inferior al 8,8% estimado en abril.
Otro indicador de la desaceleración de las exportaciones es, que alcanzó 1,84 billones de dólares USA en el primer semestre del año, un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2011 -, pero por debajo del 10% del territorio nacional establecida en el año 2012.
La baja tasa de inflación en junio (2,2%) también indica que tanto las exportaciones y el consumo interno son a un ritmo más lento. Según el FMI, la inflación de China se mantendrá entre el 3% y un 3,5% este año y caer a un nivel del 2,5% al ​​3% en 2013.
Fuente: http://exame.abril.com.br/mercados/noticias/mercado-de-acoes-chines-em-risco-de-colapso?page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario