Batalla del gobierno contra la inflación obliga al estado a vender gasolina importada a un precio por debajo del coste
Sin la capacidad suficiente para satisfacer la demanda, las importaciones de Petrobras gasolina aumentaron en un 65 por ciento a 84.000 barriles por día en el tercer trimestre
São Paulo - La pérdida de Petroleo Brasileiro SA en el área de refinación, con cobertura de $ récord de 8 millones de dólares este año. Batalla del gobierno contra la inflación obliga al estado a vender gasolina importada a un precio por debajo del costo.
Sin la capacidad de refinación suficiente para satisfacer la demanda, las importaciones de Petrobras gasolina aumentaron en un 65 por ciento a 84.000 barriles por día en el tercer trimestre, según el balance del estado. La gasolina importada, que se vende en alrededor de un 8 por ciento por debajo del costo, el aumento de las pérdidas en el año en la división de refinación para elevarse a $ 17,3 mil millones, frente a $ 10 mil millones en el año 2011.
El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff requieren Petrobras de mantener sin cambios los precios de la gasolina con una inflación anual por encima del objetivo central de un 4,5 por ciento en septiembre de 2010. Esta subvención provocará una pérdida de ingresos entre $ 4 millones y US $ 6 mil millones en 2013, a menos que la empresa puede vender el combustible importado por su coste, de acuerdo con Bank of America Corp.
"La demanda es alta, la economía está creciendo de nuevo y no somos capaces de abastecer el mercado", dijo Lucas Brendler, quien ayuda a administrar cerca de $ 6 millones en el Banco Europeo de Inversiones Promiseland, incluyendo las acciones de Petrobras. "No tenemos un excedente de capacidad de refinación del país, entonces todavía Petrobras a importar estos productos".
El Estado puede tener que vender más activos o reducir las inversiones si no la placa, controlado por el gobierno, para permitir el reajuste de combustible, dijo el presidente financiero, Almir Barbassa, dijo a la prensa en Nueva York el 15 de noviembre.
"Los precios en 2011 y en 2012 fueron inferiores a lo esperado", dijo Barbassa. "Pero todavía no tienen proyección para el ajuste."
Fuente: http://exame.abril.com.br/negocios/empresas/noticias/perdas-da-petrobras-batem-recorde-com-proibicao-de-rejustes
No hay comentarios:
Publicar un comentario