martes, 11 de junio de 2013

Desconfianza de la economía Brasileña crece un 25%

Riesgo Brasil sube 25% en un mes y es el más alto en un año

Dado el malestar con la economía nacional, que culminó en el reciente empeoramiento de la perspectiva de la evaluación, el riesgo país de Brasil comenzó a crecer en las últimas semanas


Brazil Flag Ripped
El índice que mide la desconfianza internacional brasileño volvió a  200 puntos básicos y se encuentra en su nivel más alto desde junio 2012
Londres - Aumento de la desconfianza internacional en relación con Brasil comienza a aparecer en números.
Dado el malestar con la economía nacional, que culminó en el reciente empeoramiento de la perspectiva de la evaluación, el riesgo país de Brasil comenzó a crecer rápidamente en las últimas semanas.
Encuesta por Broadcast servicio en tiempo real de la Agencia Estatal, muestra que el índice que mide la desconfianza con el internacional brasileño volvió a la casa de 200 puntos básicos y se encuentra en el nivel más alto desde junio de 2012.
Calculado por JP Morgan EMBI + índice muestra la diferencia de rentabilidad entre los papeles de la deuda de un país en comparación con los Estados Unidos. La peor es la desconfianza de los inversores con un emisor, mayor será la tasa de interés necesaria para prestar y por lo tanto, cuanto mayor sea el riesgo país.
En el caso brasileño, el indicador está en clara tendencia alcista. Rose de 173 puntos básicos el 30 a 202 de abril a 31 de mayo de 210 el 6 de junio (la fecha del anuncio del cambio de perspectiva por parte de Standard & Poor? S) y 218 el viernes. Este es el nivel más alto desde el 28 de junio del 2012, cuando el índice cerró el día con 219 puntos.
Sólo el Jueves, 6 el riesgo de Brasil subió un 2,4%. Acumulado en la última semana, el alto es del 8% y el incremento alcanza el 25% en el acumulado de 30 días. En poco más de seis meses de 2013, el alto alcanza 47%.
El movimiento del deterioro del riesgo país no es exclusiva de Brasil. Otras cepas tienen movimientos idénticos. Los acumulados 30 días hasta el jueves, el riesgo aumentó un 45% en Colombia, 35% en Perú, 31% en África del Sur, 26% en México y 19% en Rusia.
Los economistas dicen que la razón principal de este movimiento es global y se relaciona con la perspectiva de un cambio en la política monetaria de EE.UU.. Después de años de tipos de interés muy bajos y el dinero fácil, un montón de dinero en todo el planeta causó tasas caigan en los principales mercados internacionales - que ayudó en la tendencia a la baja del riesgo país por el planeta en los últimos años.
El dinero barato
Con la recuperación de la economía de EE.UU., la oferta de dinero barato tiende a disminuir, lo que ya parece influir en la oferta de financiación a las economías emergentes.
En las últimas semanas, se observó la migración de los recursos que se asignaron en varios países hacia los EE.UU.. En este movimiento, la venta de periódicos en los mercados emergentes, como la reducción del precio de los roles de estos mercados y, en consecuencia, aumenta el interés pagado sobre la deuda.
Por otra parte, la búsqueda de los EE.UU. aumenta el precio de los activos en el mercado y en el caso de la renta fija, reduce el interés. Es decir, la diferencia entre el rendimiento pagado por los EE.UU. y otros países creció a raíz de la migración de capital.
"Para muchos de los participantes del mercado, la principal víctima de una inversión de la liquidez mundial serán los mercados emergentes", dijeron analistas de Morgan Stanley Research. Quien también observó el mismo fenómeno es el economista del Deutsche Bank, Jim Reid.
"En el mercado de deuda, los CDS (seguros contra el impago), los países asiáticos están aumentando con el debilitamiento de los vínculos y la búsqueda continua de moneda fuerte", dice, comentando que los EE.UU. ha sido el destino preferido de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario