El diario británico The Telegraph lleva hoy a la portada de su página web un artículo en el que, tras analizar la situación financiera de España, se asegura que el país es "oficialmente insolvente" y que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda".
No es la primera vez, ni mucho menos, que la prensa británica mete miedo sobre la situación económica española. En esta ocasión, el artículo se apoya en el último informe del FMI sobre el país para concluir que España es "insolvente", una calificación que, según se afirma en el periódico, el organismo internacional no puede anunciar a las claras por cuestiones de corrección política.
El diario británico asegura que España tiene el peor déficit estructural de los países desarrollados y ve complicado el objetivo comprometido con Bruselas de bajar la deuda en los próximos años. Según afirma, el país está abocado a seguir endeudándose tan sólo para hacer frente a los intereses de la deuda que arrastra, algo habitual en situaciones de bancarrota.
Romper este círculo vicioso tan sólo será posible mediante una reestructuración de la deuda española, según el diario, para el que después de lo sucedido en Grecia y Chipre, los datos económicos indicarían que en España podría pasar algo similar e insta a sacar el dinero de los bancos españoles y a huir de la deuda española, siempre y cuando no se quiera correr el riesgo de perder parte de lo invertido o ahorrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario