jueves, 27 de septiembre de 2012

La locomotora de la economía mundial se frena: China va hacia la recesión

Si China no supera el declive económico en dos años, podría ralentizar la economía mundial 

Publicado: 24 sep 2012


La locomotora de la economía mundial se frena: China va hacia la recesión


La desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china puede continuar el año que viene, según Song Guoqing, un influyente asesor del Banco Popular de China.
Una de las razones principales de este pronóstico desalentador es la falta de financiamiento para proyectos de infraestructura a gran escala ya aprobados por el Gobierno. 

Si antes se recurría a la construcción de ferrocarriles, carreteras, viviendas u otros proyectos de este tipo con el fin de disminuir el exceso de oferta monetaria, ahora pagarlos incrementando emisiones sería, cuanto menos, ilógico, consideran expertos. 
"Es imposible aumentar la cantidad de dinero en circulación y los proyectos de infraestructura en cuestión no pueden ser financiados con simples inyecciones de efectivos de la tesorería del Estado, ya que esto llevaría al aumento de la inflación, que es inadmisible en la situación actual”, opinó el director general adjunto del Instituto de Mercados Financieros de Rusia, Valeri Petrov. 
Mientras tanto, los inversores continúan considerando a China una locomotora capaz de ayudar a la economía global a recuperarse de la crisis. En este contexto, la reciente afirmación de Guoqing hace saltar la alarma, destacó Andréi Mordavchenkov, director de operaciones en los mercados financieros de la empresa Partner. 
"Si un asesor del Banco Central dice que no disponen de una cantidad suficiente de dinero, sin duda es alarmante, porque si China no supera el declive económico en dos años, podrá ralentizar toda la economía global”, aseguró el experto. 
En los últimos 30 años, el crecimiento económico de China, la segunda economía mundial después de EE.UU., ha alcanzado un promedio del 10% anual sobre el producto interior bruto. Sin embargo en 2011 el índice cayó hasta el 9,2% y este año, según las estimaciones, su crecimiento del PIB será de 7% a 7,5%.

Texto en: RT.COm

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los intereses de los Rothschild, ¿detrás del acoso a Irán?

El clan financiero más poderoso del mundo está interesado en controlar el Banco Central de la nación persa 

Publicado: 19 sep 2012 

Los intereses de los Rothschild, ¿detrás del acoso a Irán?

El deseo de controlar el sistema bancario de Irán podría ser una de las principales causas por las que Occidente e Israel han puesto a la república islámica en el punto de mira, según un artículo publicado por la web American Free Press.

La nación persa es uno de los tres países cuyos bancos centrales todavía no están bajo control de la familia Rothschild, señala el medio electrónico citando a unos investigadores. Los otros dos de esta lista son Cuba y Corea del Norte. Antes del 11-S la lista estaba integrada por nueve países. Además de los enumerados, figuraban Afganistán, Irak, Libia y Sudán.

No obstante, la intervención militar de EE.UU. en Irak y Afganistán ha permitido a los Rothschild extender su red hacia estas naciones. Lo mismo, pero más tarde, pasó con Sudán y Libia, según el sitio web. 
Desde que los Rothschild llegaron a controlar el Banco de Inglaterra alrededor del año 1815, han estado apoderándose de los bancos de todo el mundo. Su método consistía, según el medio electrónico, en hacer que los políticos corruptos del país aceptasen un préstamo importante que nunca podrían pagar y de este modo dejarlos endeudados con el sistema bancario de la familia. Si este método no funcionaba, recurrían a otros instrumentos para conseguir sus objetivos, a una invasión, por ejemplo, que finalmente permitía establecer en la nación un banco que obedeciese las reglas establecidas por la todopoderosa familia. 
De acuerdo con American Free Press, el clan de banqueros británicos controla el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. Se estima que los Rothschild poseen más de la mitad de las riquezas del planeta: su fortuna se calcula en 231 billones de dólares, según la compañía de servicios financieros Credit Suisse. Teniendo en cuenta este panorama, no sería sorprendente que detrás del acoso a Irán estuviera el insaciable apetito de los Rothschild. 

Texto en: RT:COM

viernes, 14 de septiembre de 2012

Bernanke vuelve a las andadas: inyección de dólares contra todos los 'dolores' de EE.UU.

La Fed lanza el tercer programa de flexibilización cuantitativa

Publicado: 14 sep 2012

Bernanke vuelve a las andadas: inyección de dólares contra todos los 'dolores' de EE.UU.

La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha anunciado una nueva ronda de la llamada flexibilización cuantitativa (QE3), en el marco de la cual comprará mensualmente bonos hipotecarios por 40.000 millones de dólares.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, defendió el programa alegando los altos índices de desempleo y agregó que, aunque la economía parece estar "avanzando", las perspectivas siguen siendo "inciertas".
 El desempleo en EE.UU. se incrementó en agosto hasta el 8,1%, lo que significa que lleva ya 43 meses consecutivos por encima del 8%. 
Bernanke explicó que esta nueva inyección de liquidez se realiza para "acelerar la recuperación", y avanzó que no elevará los tipos de referencia de manera "prematura", que están actualmente entre el 0% y el 0,25%, y que se ha comprometido a mantener ahora hasta "al menos mediados de 2015". 
Bernanke reiteró que la Fed "no puede curar todos los males de la economía estadounidense", y puntualizó que "lo que podemos hacer es ofrecer algo de apoyo". Creo que [la nueva ronda de estímulo] tiene suficiente fuerza para ayudar a impulsar la economía en la dirección adecuada", precisó. 
Algunos críticos, incluyendo el destacado inversor Jim Rogers, consideran que las anteriores rondas de flexibilización cuantitativa hicieron poco para ayudar a la economía tambaleante, y que el tercer intento tampoco será efectivo. 
"QE1 fracasó, QE2 fracasó, así que no estoy tan seguro de que anuncien la QE3, porque sería de tontos otra vez", dijo Rogers esta semana.
 Anteriormente el Banco de Inglaterra, que siguió el ejemplo de EE.UU. y adoptó medidas de flexibilización durante la crisis de 2008, decidio investigar a quién benefició realmente el programa, y descubrió que solo a los más adinerados.

Texto en: RT.com

La deuda de EE.UU., ¿una 'bomba' financiera en manos chinas?

El Pentágono investiga si China -su principal acreedor- representa una amenaza a la seguridad nacional
Publicado: 14 sep 2012 
La deuda de EE.UU., ¿una 'bomba' financiera en manos chinas?

El Pentágono examina el grado de peligrosidad que entraña el hecho de que China sea el principal acreedor del gobierno federal. ¿Podría utilizar Pekín una eventual reducción de las inversiones como un arma financiera? 

"El intento de utilizar los bonos del Tesoro de Estados Unidos como herramienta coercitiva tendría un efecto limitado y,  probablemente, haría más daño a China que a Estados Unidos", reza el informe del Departamento de Defensa de EE.UU. elaborado junto con el de Tesoro de EE.UU., el Departamento de Estado y la CIA. 
Sin embargo, los expertos no comparten la opinión del Pentágono. “China es capaz de atacar el mercado de bonos de EE.UU. en caso de conflicto, incluso a costa de sus propias pérdidas”, afirma Derek Stsissors, analista de Heritage Foundation. 
El gigante asiático es el mayor tenedor extranjero de deuda de EE.UU. y el segundo después de la Reserva Federal (Fed), con 1.164 billones de dólares a finales de junio (7,5%). 

¿Entre la espada y la muralla china? 
La amenaza china es uno de los argumentos predilectos de los republicanos cuando arremeten contra la Administración Obama. "¿Acaso queremos una América que pida préstamos de un billón de dólares a China?”, declaró  Mitt Romney, el rival republicano de Barack Obama a la presidencia. 
Desde China, muchos ven el tema de la deuda como un medio de presión sobre EE.UU.. "Es el momento de utilizar el arma", escribió el periódico 'Diario del Pueblo' el pasado verano. 
Junto con el aumento de los bonos de EE.UU. Pekín expande el comercio exterior y el superávit, recibiendo una gran afluencia de capitales netos e  inversión extranjera directa. 
A tenor de los expertos, si China  reduce drásticamente sus inversiones, tendrá un impacto negativo sobre la economía mundial. En este sentido, la inversión en bonos del Tesoro estadounidenses es una maniobra inteligente por parte de los gerentes chinos, destacan. 

Texto en: rt.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Europa deja en ‘suspenso’ su crisis hasta después de las elecciones en EE.UU.

Washington espera que la UE difiera para noviembre diversas medidas que podrían profundizar la crisis en la eurozona e impactar en EE.UU.

Publicado: 5 sep 2012 

Europa deja en ‘suspenso’ su crisis hasta después de las elecciones en EE.UU.


Washington envió sus emisarios para instar a los líderes de Europa a que posterguen hasta después de las elecciones presidenciales en EE.UU. una serie de medidas, inicialmente previstas para septiembre, que podrían profundizar la crisis en la zona euro, según un respetado diario británico. 

The Financial Times informa que el giro en la trama se dio en el último momento con la intervención de la política electoral estadounidense en los planes de la 'eurocracia'.   
Este verano la Casa Blanca decidió que la amenaza mayor a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre próximo la presentaría una crisis económica europea, ya que podría causar una quiebra semejante a la de Lehman Brothers en 2008.   
Por lo tanto “los emisarios tanto formales como informales cruzaron el Atlántico llevando el mensaje de que la Administración agradecería mucho si la Unión Europea trata de diferir una crisis hasta después de los primeros días de noviembre”, escribe el diario financiero.   
Según el rotativo, la UE es capaz de posponer todas las decisiones clave fechadas para ese mes en la zona euro – tales como un juicio sobre si las obligaciones de Alemania para el Mecanismo Europeo de Estabilidad serán según lo establece la ley básica del país, un informe sobre la implementación de las condiciones de ajuste económico por parte de Grecia, así como la publicación de las condiciones para el rescate de la economía española.   
Así que “el escenario todavía no está preparado, los espectadores no han terminado de tomar asiento, tampoco se ha recogido bastante efectivo en la taquilla”, concluye el diario. 

Fuente en RT.com